Los errores que debes evitar si quieres triunfar en Tinder y conseguir una relación duradera

Que levante la mano quien no haya utilizado o se haya descargado alguna vez alguna aplicación para ligar; seguramente sean muy pocos. Las redes sociales se han convertido en la herramienta favorita de los millennials para ligar, y es que ahora y sobre todo tras el duro confinamiento las 'apps' de citas están más de moda que nunca.

Los errores que debes evitar si quieres triunfar en Tinder y conseguir una relación duradera
Leer más
Leer más

Tinder es la aplicación de citas más descargada para conseguir una relación o simplemente pareja (sexual). Al menos, es a la que más recurrimos un viernes o un sábado noche para ver qué podemos sacar. Una forma nueva de ligar, aunque, también hay muchos usuarios que no consiguen hacerlo o acaban por tener citas realmente desastrosas.

¿Quieres saber porque no consigues triunfar en Tinder? Posiblemente estés cometiendo alguno de estos errores. Toma nota y prepárate para conseguir un buen MATCH.

Las fotos

A los hombres les gusta ver con quién pueden hacer ‘match’ pero también les motiva la intriga y dejar algo a la imaginación. Sube fotos variadas pero no es necesario subir todo tu álbum; si ya lo han visto todo, ¿qué más les queda para descubrir?. Además, recuerda que los ‘selfies’ están pasados de moda y si buscas algo más que pasar un rato, evita subir fotos en bikini o ropa interior.

Por el contrario a las mujeres nos gusta analizarlo todo y nos lo pensamos más de dos veces antes de darle ‘like’ a un perfil, es por eso que los perfiles que más triunfan son: los que suben fotos variadas y se les ve la cara.

  • Las mejores fotos: las que muestran una bonita sonrisa, hacen referencia a una afición (naturaleza, deporte, lectura, música, viajes) y la que nunca falla, una con tu mascota.
  • Las peores fotos: Los selfies sin camiseta de cara a un espejo, bikini o ropa interior, también, debes evita las fotos grupales o con personas del sexo opuesto. Pero, sobre todo si eres nueva en Tinder, nunca te fíes de los que no sonríen o salen con gafas de sol, el estrabismo y una mala dentadura pueden ocultarse detrás de eso.

La descripción

Puedes pensar que no escribir nada en tu descripción te puede hacer parecer interesante, nada más lejos de la realidad.

Para las chicas, leer aunque sea un par de líneas, es fundamental e incluso muchas veces más importante que las fotos, sobre todo cuando hay ciertas dudas. Por el contrario, los hombres son más visuales y no tan analíticos como las mujeres. Sin embargo, los matices divertidos no pueden faltar en tu descripción tanto si eres chica como si eres chico.

  • Una buena descripción: Puedes escribir un par de palabras acerca de a qué te dedicas, algún “hobby” , dos verdades y una mentira, algunos puntos clave...no importa, pero algo siempre es mejor que nada.
  • Una mala descripción: Evita los acertijos y las típicas frases de "soy lo que estás buscando" o la típica de “ no sexo” somos todo mayores y sabemos lo que hay, pero sobretodo, evita la frase si lo haces como estrategia.. no hay nada más penoso que la mentira, no va a ninguna parte.

La conversación

El objetivo de Tinder no es ir acumulando ‘Matches’ de hecho no hay nada más triste que la “típica técnica masculina” de ir acumulando para luego no entablar conversación con nadie.

La conversación es fundamental, lo primero que debes saber es que no siempre es el chico quien debe empezar a hablarte, ya sabes lo que dicen; si quieres algo ve a por ello... un simple hola siempre es mejor que nada y si no responde ‘bye bye’ de nada te sirve tenerlo ahí y por favor pilla la indirecta, no insistas en alguien que no te responde.

Tampoco es bueno intercambiar demasiados mensajes, cuanto antes quedes con esa persona mejor. Para saber si existe química entre vosotros tienes que ver a esa persona, además, en Tinder no todo es lo que parece.

thumbnail
Los errores que debes evitar si quieres triunfar en Tinder  getty

Recuerda que el tiempo es oro no lo pierdas ni tú, ni lo hagas perder a nadie, si no te gusta o no estás convencido / convencida, díselo a esa persona, muy posiblemente algo mejor te esté esperando a ti y a ella. Y si la cosa fluye después de ese primer contacto no dudes en prepararte para una segunda cita, ya sabes lo que dicen, la segunda es la más importante.

Tanto en Tinder como en la vida puedes encontrar a esa persona cuando menos lo esperes. Déjate llevar y fluir, seguramente puedes encontrar a alguien interesante, o tal vez no, todos sabemos que c*** hay en todos los sitios, lo importante es que nunca te mientas a ti mismo, te valores y sobretodo no te quedes nunca con “ Y si… “. La vida es una ¡VIVE!

Siete consejos de amigos que hay que evitar si quieres que tu relación funcione Siete consejos de amigos que hay que evitar si quieres que tu relación funcione