Los 5 errores que no debes cometer si rompes con tu pareja y todos hacen

Creías que era el amor de tu vida y te ha dejado. Si piensas que aún puedes hacer algo para solucionarlo debes evitar hacer cualquiera de estas 5 cosas.

Los 5 errores que no debes cometer si rompes con tu pareja y todos hacen
Leer más
Leer más

Las relaciones y más las rupturas pueden ser difíciles de asumir, sobretodo si además se trata de una relación larga en la que pensabas que era el amor de tu vida. Lo primero que debes hacer es enfrentarte al duelo y no vivir tu presente con los recuerdos del pasado.

A continuación te desvelamos lo que no debes hacer para que la separación sea menos traumática, es decir los errores más comunes que muchos cometen tras una ruptura y tu no debes hacer.

5 cosas que no debes hacer tras una ruptura

Es importante que en un momento tan delicado como una ruptura te hagas un contrato contigo misma y analices aquellas acciones que pueden perjudicarte a medio largo plazo. Es importante no dejarte llevar por impulsos si quieres afrontar sanamente una ruptura.

Intentar saber de él

Hasta cierto punto es normal que te descubras recordando situaciones o pensando en él. El peligro está en reforzar y darle demasiado espacio a estos pensamientos. Transformando unos simples pensamientos en obsesiones, como la de analizar todo lo que sube en redes, investigar, preguntar con quién se relaciona, sí tendrá pareja, etc.

Negar y disimular tu dolor

Aunque parezca una tontería exteriorizar de alguna manera tu dolor puede ayudarte a superarlo. El dolor que se oculta o que incluso se niega se va acumulando hasta que aparece de forma desproporcionada.

Intentar ponerte en contacto con él continuamente

Tanto si has tomado tu la decisión como si la ha tomado él, es normal que muchas veces dudes y quieras saber como se encuentra, que está haciendo o incluso puede que le llames para pedirle otra oportunidad.

Ten en cuenta que cuando se rompe una relación es porque se han contemplado ya otras alternativas, y ya se ha han hecho intentos previamente de arreglar las cosas. Ten en cuenta que ser coherente con la decisión que uno ha tomado es fundamental para afrontar el duelo.

Querer ser amigo de tu ex de la noche a la mañana

No debes obligarte a hablar y quedar con tu ex aunque sea como amigos, con la misma frecuencia que lo hacíais antes, " como si no hubiera pasado nada entre vosotros". Detrás de este comportamiento está la dependencia y el miedo a estar solo.

Darle celos con otros

¿Un clavo saca a otro clavo? No en este caso. Dale tiempo al tiempo y sobretodo date tiempo a ti misma. Sana tu corazón primero y después prepáralo para volver a querer y volcarte en otra persona. No es justo con esa nueva persona ni contigo misma.