Las soluciones para que disminuyan los cólicos después de las relaciones sexuales

Los cólicos o molestias después de las relaciones sexuales, es algo que sufren muchas mujeres. ¿Cuál es la solución al problema? Las relaciones más suaves y orinar.

Las soluciones para que disminuyan los cólicos después de las relaciones sexuales
Leer más
Leer más

Si al terminar las relaciones sexuales en ocasiones sientes molestas o algo de dolor, muy probablemente estés siendo víctima de los llamados cólicos. ¡Pasa habitualmente!

Y es que esos dolores que sentimos las mujeres después de la penetración pueden tener varias causas, pero incluso el propio orgasmo puede ser una de ellas, debido a las contracciones espontáneas del músculo uterino.

Pero no es la única. Según el medio sumedico.com, estas molestias también puede ser provocadas por el embarazo, la menstruación, la ovulación, el semen de tu pareja, el método anticonceptivo DIU e incluso la forma de tu útero.

Además, también puede ser debidos a algunos problemas de salud como los quistes ováricos o fibromas con los que, los movimientos del sexo pueden pasar de ser placenteros a dolorosos.

Y aunque lo mejor tanto en las causas como en los remedios es acudir a un especialista, lo cierto es que si hay algo que funciona bien para intentar no padecerlos es tener relaciones sexuales más suaves y orinar antes de mantenerlas para que disminuya la presión en la zona.