Las señales que te advierten de que estás en una relación tóxica
Las señales que te advierten de que estás en una relación tóxica
Las señales que te advierten de que estás en una relación tóxica
Lire la vidéo
Leer más

Las señales que te advierten de que estás en una relación tóxica

Puede que quieras que las cosas salgan como planeas, puede que tu necesidad de ser feliz te haga pensar que lo serás... pero y si la realidad es otra. Descubre si tu relación es una relación tóxica

Descubrir que tu relación no es todo lo idílica que te imaginabas no siempre es fácil. Sencillamente debemos empezar por preguntarnos si cuando pensamos en nuestro futuro nos vemos con esa persona, si es la persona indicada.

Las relaciones tóxicas son aquellas en las que al menos, una de las personas se siente controlada, manipulada y/o menospreciada. Cuando tu pareja manifiesta constantemente todo lo negativo que hay en ti y te culpa de cada cosa que sale mal debes empezar a plantearte seriamente tu futuro junto a esa persona.

Por mucho que nuestra necesidad de ser felices nos diga que todo puede cambiar las relaciones tóxicas en pareja no te llevan a ningún lado, porque en realidad no te hacen feliz, y tampoco se lo haces a tu pareja.

Te presentamos 4 indicios para ayudarte a reconocer si es tu caso:

Tu libertad se ve coartada: ¿ves muros donde antes había puertas? ¿Ya no puedes decir lo que quieres hacer, te sientes coaccionada en tu forma de vestir y tienes una clara limitación en tus propias perspectivas de futuro? Son síntomas claros.

Tu autoestima se ve vulnerada: iniciaste la relación con ilusión y pasión, pero con el paso del tiempo, te sientes insegura y pones por delante las necesidades del otro,

menospreciando las tuyas.

Tu felicidad disminuye día tras día: no eres la de antes y sientes que cuando estás con él preferirías tener más momentos para ti misma porque no te sientes

feliz a su lado.

Sus interacciones son narcisistas: cuando hablas con él, no consigues mantener una conversación en la que te escuche atentamente y tiene poca paciencia cuando tú hablas.

¿Qué pasa si continuas con una relación tóxica?

En definitiva, una relación tóxica es una relación de pareja donde una o ambas partes sufren. Esto puede llevaros a un desgaste emocional con el objetivo de convenceros de que podéis salvar esa unión.

¿Pero qué pasa cuando llegamos al autoengaño? Lo más sano para tui y para tu pareja es identificar el problema y solucionarlo. Si continuas con una relación que a la larga no va a darte todo lo que necesitas lo único que puedes conseguir es enfermarte física y emocionalmente porque la represión de las emociones provoca ansiedad y estrés.

Descubre en el video que encontrarás más arriba las claves para salir de una relación tóxica


Además
Sin conexión
Verifique su configuración