Las señales que indican que una relación tiene futuro según un estudio

Hay ciertas señales que pueden indicar la prosperidad de una relación. Un estudio realizado a 300 parejas ha mostrado cuáles son.

Las señales que indican que una relación tiene futuro según un estudio
Leer más
Leer más

Cuando empezamos una relación esperamos que la misma prospere y sea duradera a largo plazo. Hay algunos hábitos que comparten las parejas que mantienen una relación sana y estable en el tiempo ¿Sabes cuáles son?

Un estudio realizado por Sage journals a 322 parejas de Nueva York que llevan más de 10 años casadas ha establecido ciertas señales que pueden indicar la duración de una relación. En esta muestra, el 29% indicó estar “muy intensamente enamorados” lo que sirvió para establecer ciertos patrones de comportamiento afectivos y relaciones. Te presentamos 4 señales que indican que una relación tiene futuro.

Cada uno pasa tiempo con sus amigos sin problema

Según la psicóloga Eli Finkel, para ser feliz en un matrimonio es necesario que cada una de las partes mantenga sus amigos y sus hobbies. No es necesario que tu pareja cubra todas tus necesidades existenciales por lo que mantener tus amistades a largo plazo también hará que tu relación sea más duradera. La separación de la pareja para realizar diferentes actividades también es un aspecto positivo ya que permite pensar en la pareja y de forma positiva.

Se dividen las tareas del hogar

Repartirse las tareas del hogar también es una pieza clave para lograr que el matrimonio sea un éxito. En muchas parejas que tienen problemas a largo plazo, aunque el reparto de tareas es más equitativo siguen existiendo estereotipos sociales.

Un sentido del humor similar

El humor también puede jugar el papel de “lubricante social” en una relación de pareja. Mantener un lenguaje privado o bromas que solo la pareja entiende ayuda a estrechar lazos en el tiempo.

Prueban cosas nuevas juntos

En otro estudio publicado en el New York Times, los investigadores trataron de analizar la calidad de la relación de 50 parejas. Las parejas se dividieron en tres grupos: parejas que realizaron actividades nuevas y placenteras, parejas que realizaron actividades rutinarias y parejas que no hicieron nada. Finalmente, las parejas del primer grupo estaban más felices juntos al probar nuevas actividades en pareja.

¿Te identificas en alguna de estas señales? Si la respuesta es positiva, tú relación apunta a que durara a largo plazo de forma feliz para ambos y de una forma sana.

FBoy: 3 señales que te indican que ese chico lo es según los psicólogos FBoy: 3 señales que te indican que ese chico lo es según los psicólogos