Las prácticas sexuales más peligrosas

¿El cunnilingus puede ser mortal? En algunos casos raros, sí. Te lo contamos todo.

Las prácticas sexuales más peligrosas
Leer más
Leer más

La práctica sexual más peligrosa

El cunnilingus es una práctica sexual amada por muchos, cuyo objetivo es relajar y permitir que uno se deje llevar totalmente.

Si se hace bien, el cunnilingus puede ayudar a alguien a alcanzar nuevos niveles de placer. El orgasmo también está reconocido científicamente por sus inmensas virtudes para el cuerpo humano. Una vida sexual sana es, por supuesto, muy recomendable, como parte de un estilo de vida saludable y equilibrado.

Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Cómo puede el cunnilingus ser mortal para algunos?

El peligro se expone en un folleto ilustrado:

En Inglaterra, 18 mujeres murieron en el transcurso de 20 años debido a la entrada de aire en la vagina durante el cunnilingus. El problema es que una mujer embarazada tiene los vasos uterinos dilatados y las burbujas de aire pueden pasar a la circulación y provocar una embolia mortal para ella y el bebé.

Sorprendente, ¿no?

Otras prácticas sexuales peligrosas

  • Stealthing

Esta práctica consiste en quitarse el preservativo en medio de una relación sexual sin que la otra persona se percate. Esto provoca hasta 250.000 embarazos no deseados en España al año. Por algunos colectivos esto es considerado como una agresión sexual.

  • Bareback

Esta acto sexual de riesgo consiste en no utilizar preservativo durante una relación sexual sin saber si la persona es seropositiva o no. Esto además de provocar embarazos no deseados, aumenta las probabilidades de contagiarse de VIH.

  • Ruleta Rusa

Una práctica sexual de grupo que consiste que se puso de moda en 2017 cuando grupos de jóvenes se juntaban para mantener relaciones. Los chicos se sentaban con los pantalones bajados mientras las chicas iban de uno en uno manteniendo relaciones sexuales de 30 segundos. Perdía el primero de los chicos en eyacular.