¿Las parejas más felices son las fieles? Un estudio responde
¿Las parejas más felices son las fieles? Un estudio responde
¿Las parejas más felices son las fieles? Un estudio responde
Leer más

¿Las parejas más felices son las fieles? Un estudio responde

Escrito por Alejandra G.

Aunque en la práctica todos sabemos que una buena relación tiene que estar basada en la comprensión, el amor y el respeto, en la práctica asumimos que todo varía un poco. Varios estudios han profundizado al respecto y han dado a la respuesta a la pregunta, ¿es la fidelidad la condición básica e indiscutible de una pareja para que sea feliz?

La fidelidad es una cualidad que más valoran las personas de sus parejas. Pero, ¿son las parejas más felices la más fieles? La ciencia ha querido profundizar en el tema.

Tal y como recogen desde el medio sumedico.com, la investigadora Shana Cole, del departamento de psicología de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, decidió analizar esta temática.

Así, con su estudio donde entrevistó a más de 250 mujeres y hombres, pudo ver que las personas que tenían una relación consideraron los rostros de unas fotografías que les mostraba, más feos que los que estaban solteras. Además, este resultado se intensificaba cuanto más felices eran con su pareja.

Y es que como si se tratara de un mecanismo de defensa, menospreciar el físico de otras personas, permite preservar la monogamia y eliminar posibles amenazad para la pareja, de forma inconsciente.

Pero además de esto, tal y como recoge también el medio, Happify realizó una investigación donde quiso saber cuál era la cualidad indispensable para que una pareja fuera más feliz.

Esta profundización, basada en 12 estudios y textos de especialistas, señaló que no se trataba de la fidelidad. ¡Lo que más feliz hace a una pareja es su grado de amistad!


Sin conexión
Verifique su configuración