Las cinco cosas que debes saber sobre el líquido preseminal masculino
Las cinco cosas que debes saber sobre el líquido preseminal masculino
Las cinco cosas que debes saber sobre el líquido preseminal masculino
Leer más

Las cinco cosas que debes saber sobre el líquido preseminal masculino

Escrito por Alejandra G.

Cuando en una relación sexual interviene el pene, tenemos que hablar de lo que es el líquido preseminal y cuál es su función. Te contamos las cinco características de este fluido que debes tener en cuenta.

El líquido preseminal, también llamado líquido pre-eyaculatorio, es el fluido que sale del pene cuando se tienen relaciones sexuales, ya sea a solas acompañado. Pero aunque esté muy presente en la cama, ¿qué sabes de él?

Según recogen desde el medio sumedico.com, este líquido preseminal proviene de los testículos pero se genera en las glándulas de Cowper. Después va hacia la uretra y se expulsa ante una alta excitación.

Se compone de unas sustancias similares a las del semen, aunque el líquido pre-eyaculatorio tiene menos componentes que el semen final que se expulsa con las relaciones sexuales o la masturbación. Eso sí, la cantidad de líquido preseminal que cada persona expulsa varía.

Pero, ¿sabes para qué sirve? ¿cuál es su función? Según escriben desde el medio online, el líquido preseminal tiene por objetivo limpiar la uretra de la persona para facilitar la expulsión del semen posterior y también es un lubricante natural. Además, neutraliza la acidez de los restos de la orina y facilita la supervivencia del esperma.

Otra de las grandes preocupaciones sobre este fluido en las relaciones sexuales es saber si con él se puede desencadenar un embarazo. Según Mayo Clinic, por lo general en este líquido no se contienen espermatozoides, aunque en algunos momentos sí que puede haber, sobretodo cuando ya hubo una eyaculación de semen anterior y no se orinó después.

Con respecto a la seguridad en el sexo, hay que tener en cuenta que en este fluido también se puede contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), por lo que lo mejor es usar siempre preservativo.


Sin conexión
Verifique su configuración