La técnica del espejo: la mejor forma de mejorar la relación con tu pareja dentro y fuera de la cama

Una técnica sencilla que nos va a permitir disfrutar más de nuestra pareja y no sólo eso... La técnica del espejo también es una de las mejores herramientas para la autoestimas. Sigue leyendo y descubre la forma de aplicarla en nuestra vida y mejorar nuestras relaciones personales.

La técnica del espejo: la mejor forma de mejorar la relación con tu pareja dentro y fuera de la cama
Leer más
Leer más

Nuestra autoestima es fundamental a la hora de relacionarnos con otros. También es importante en las relaciones de pareja, estas no siempre son fáciles, sobretodo al principio. La confianza en uno mismo y en la pareja es fundamental.

A continuación te hablamos de una reconocida técnica que muchos expertos recomiendan tanto en el ámbito de la psicoterapia, como en el sexual. Se trata de la 'técnica del espejo': la mejor herramienta para la autoestima y en su variante sexual la mejor para disfrutar de nuestra pareja y conseguir un mayor placer.

Mirarnos bien para aumentar la confianza en nosotros

La técnica del espejo getty

La técnica del espejo nos ayuda a trabajar el concepto y la valía personal, vernos, sentirnos y valorarnos. Se trata de una técnica sencilla en la que tenemos que colocarnos delante del espejo unos minutos y trabajar ciertas partes de nosotros respondiendo a una serie de preguntas, eso sí, todo lo que respondas debe de ser positivo.

  1. ¿Qué ves en el espejo?
  2. ¿Cómo es esa persona que te mira desde el espejo?
  3. ¿Conoces a la persona que tienes delante?
  4. ¿Cuáles son las cosas buenas que tiene esa persona?
  5. ¿Tiene alguna cosa mala?
  6. ¿Qué es lo que más te gusta de esa persona?
  7. ¿Habría alguna cosa que quisieras cambiar de la persona que tienes delante?

La técnica del espejo en tus relaciones íntimas

En las relaciones de pareja y sobretodo en las íntimas aunque llevemos varios años siempre nos quedan muchas cosas por aprender. Existen técnicas, muy poco conocidas, que te llevarán a disfrutar y a mejorar tu relación. Aprender estas técnicas no solo requiere práctica sino también teoría.

Lo primero que tienes que tener claro, palabra de expertos, en no tener tanto en cuenta cuánto dura el acto, sino centrarte en tener un mayor control de tu cuerpo, disfrutar comunicarte con tu pareja durante el acto y sobretodo estar abierto a nuevas formas de buscar el placer.

Por esta razón hoy te hablamos de una de las técnicas más efectivas para mejorar la relación con tu pareja en la cama, La técnica del espejo; según la sexóloga Verónica Vivero, consiste en:

En copiar lo que el otro hace, tocarle como él lo hace. Cuando tu pareja te acaricia, simultáneamente tú imitas sobre su cuerpo los mismos movimientos. De este modo tan gráfico podemos aprender cómo y con qué intensidad le gusta que le estimulen. Es una técnica ideal para conocer mejor al otro y fomentar el sentimiento de unión.

Besar como tu pareja lo hace, tocarse como tu pareja lo hace, ir al mismo ritmo, sentir los movimientos, es mucho más importante de lo que nos podemos imaginar. La idea principal es imitar los movimientos del otro, de esta forma tan gráfica podemos entender lo que a nuestra pareja le gusta, es ideal para conocer mejor a nuestra pareja y acercarnos más.

getty

Si estás empezando a intimar con alguien y sientes que tu relación empieza a ir más allá de lo puramente pasional, no hay nada mejor como ponerte manos a la obra y práctica esta técnica con la que sin lugar a dudas disfrutareis los dos y os llevará a tener mucha más confianza.

Pero si además quieres ir más allá no puedes perderte el simple gesto en pareja que incrementa los orgasmos, en el video que encontrarás más arriba.