La comunicación ayuda a disfrutar de un mejor sexo

Según los expertos, saber comunicarse es una herramienta fundamental para el placer, además de ayudarte en otros aspectos de tu vida.

La comunicación ayuda a disfrutar de un mejor sexo
Leer más
Leer más

La comunicación es una de las cosas que no debemos dejar de tener presente en nuestra vida. Ya sea en nuestras relaciones afectuosas como amigos, familia o pareja, pero también durante el sexo.

Tener una vida sexual saludable depende, a menudo, de una pregunta básica y sencilla, que sin embargo muchas veces olvidamos hacer: ¿qué es lo que te gusta?

El secreto para disfrutar de un mejor sexo

Esta es la clave, preguntar, hablar y saber..¿qué es lo que te gusta?. Pedagogía sexual que tratan de hacer numerosos especialistas en la actualidad, porque en la era de la comunicación esta desaparece de las acciones más cotidianas.

Una de ellas es la doctora Emily Morse, experta en sexo que divulga sus conocimientos a través de Instagram @sexwithemily. La sexóloga hace hincapié en la importancia de preguntar, conocer, entablar un diálogo que ayude a acercar (aún más) a las personas en sus relaciones sexuales.

«En mi opinión, una de las cosas más calientes es cuando una pareja pregunta: “¿Te gusta esto?”», señala Morse en una de sus publicaciones, que reúnen a cerca de 400.000 seguidoras y seguidores.

Para esta sexóloga la comunicación es una herramienta necesaria para el placer, ya que preguntar da pie a experimentar: «Tener un control del sexo y hacerle saber a tu pareja cuándo está haciendo algo bien conduce a más placer y una conexión más profunda». Además, asegura que dialogar durante el sexo mejora la comunicación en otras áreas de tu vida