Estar con un hombre más joven podría reducir tu esperanza de vida
Estar con un hombre más joven podría reducir tu esperanza de vida
Estar con un hombre más joven podría reducir tu esperanza de vida
Leer más

Estar con un hombre más joven podría reducir tu esperanza de vida

Un estudio determina que estar con un hombre 7 o 9 años más joven aumenta el riesgo de morir de una mujer en un 20%, mientras que en el caso de los hombres, se reduce

Estudios anteriores han demostrado que los hombres con esposas más jóvenes viven más. Durante mucho tiempo los expertos creían que esto beneficiaba a ambos sexos, sin embargo un estudio más reciente ha demostrado que las mujeres con hombres más jóvenes viven menos.

El estudio publicado por Sven Drefahl, del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica (MPIDR), muestra que, mientras más grande sea la diferencia de edad con el hombre, más baja es la esperanza de vida de la mujer. Independientemente de si esta es más joven o más mayor que él.

Para llegar a esta conclusión, Drefahl usó los datos de casi dos millones de parejas danesas y eliminó los fallos estadísticos de los estudios anteriores.

Según indica el estudio, «la opción más saludable sería un marido que tenga una edad cercana a la de la mujer, ya que si bien un hombre mayor acorta su esperanza de vida, uno más joven lo haría aun más». Por el contrario, tener una esposa más joven alargaría su esperanza de vida de los hombres.

De acuerdo con el estudio; el riesgo de mortalidad de las mujerescon hombres siete o nueve años más jóvenes, aumenta un 20% –comparado con las parejas donde ambos tienen las misma edad– sin embargo, el riesgo de mortalidad de un hombre con mujeres siete o nueve años más jóvenes, disminuye un 11%.

Así pues, el estudio concluye en que tener una pareja más joven es bueno para los hombres, pero perjudicial para las mujeres, mientras que tener una pareja más mayor sería nocivo para ambos sexos.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración