¿Eres infiel ? Las señales que indican que eres infiel emocionalmente y no lo sabías

Aunque no es tan obvio como el engaño físico, la infidelidad emocional puede amenazar la base de tu relación y debilitar tu compromiso con tu pareja.

¿Eres infiel ? Las señales que indican que eres infiel emocionalmente y no lo sabías
Leer más
Leer más

Si te preguntamos si..¿ Te sentirías incómodo si tu pareja revisará una conversación (con su permiso, por supuesto) que has tenido con un amigo cercano?

¿Esa pregunta te hace sentir tan incómoda que borras esas conversaciones de inmediato?

Si has respondido "sí" a cualquiera de estas preguntas, es posible que desee reconsiderar esa amistad.

¿Qué es el engaño emocional?

Como sugiere el nombre, el engaño emocional generalmente implica intimidad no sexual con alguien que no sea tu pareja.

Podría ser ese compañero de trabajo con el que se ha acercado tanto, el que se sorprende enviando mensajes de texto en secreto y deseando que su pareja no se entere.

Una vez que comienzas a hacer esto, significa que la amistad se ha desviado de los territorios platónicos hacia un engaño emocional.

Esto no debe confundirse con tener un sistema de apoyo confiable en un amigo con el que comparte algunas cosas profundamente personales.

Se convierte en una trampa emocional cuando no quieres que tu pareja descubra más que el hecho de que esta persona es tu mejor amigo.

Señales a tener en cuenta

El engaño emocional a menudo se parece mucho a una amistad, al principio. Puede comenzar con la sensación de que algo está creando un espacio no deseado entre usted y su pareja.

Podría ser su nuevo pasatiempo / trabajo o un ascenso en el trabajo que exige más tiempo y atención. También podría ser que tu pareja no esté en el espacio mental adecuado, lo que dificulta que se conecte contigo.

Aunque no se les debe culpar por estos escenarios, podrían empujarlo a buscar apoyo emocional y conexión con otra persona .

Preguntarte si estás siendo transparente con tu pareja sobre esta otra relación puede darte una perspectiva más clara.

También podrías preguntarte si hay alguna atracción física subyacente en tu amistad. La atracción física hacia otras personas además de la pareja es natural, pero podría ser una señal reveladora si la desarrollas con un amigo cercano.