¿En qué consiste la «no monogamia consensuada»?
¿En qué consiste la «no monogamia consensuada»?
¿En qué consiste la «no monogamia consensuada»?
Leer más

¿En qué consiste la «no monogamia consensuada»?

Escrito por Saray.P

Según algunos expertos en psicología social, las personas que practican la no monogamia consensuada (CNM) obtienen beneficios que las parejas convencionales no tienen.

De acuerdo con la BBC, lano monogamia consensuada (CNM) es la libertad de ambas partes de una pareja para explorar relaciones con otras personas. Esto podría incluir desde el poliamor hasta el intercambio de parejas y otras formas de relación abierta.

La característica principal de la CNM es que las partes discuten y acuerdan los límites. Según algunos psicólogos sociales, las personas que practican la CNM obtienen beneficios que las parejas convencionales no tienen.

Un estudio reciente sobre la CNM consistió en hacer cuestionarios sobre su relación y satisfacción sexual a personas que habían considerado mantener relaciones abiertas.

«Para las personas que querían abrir su relación y que terminaron haciéndolo, su satisfacción fue significativamente mayor», dice Samantha Joel, profesora en la Western University de Londres. «Sin embargo, para las personas que lo pensaron pero no lo hicieron, su satisfacción disminuyó, pero no significativamente».

Según esta profesora, una vida sexual de calidad con una pareja secundaria aumenta la satisfacción con la pareja principal, porque se elimina la presión de que una sola persona tenga que proporcionar todo su disfrute.

«Sabemos que cuando las personas están más felices con su vida sexual, se comunican mejor. Pero la gente en relaciones CNM informa que tiene una comunicación abierta; es difícil ser CNM si no se habla de límites. Mientras que en las parejas monógamas, esas discusiones sobre los límites a menudo no ocurren», dice Joel.


Sin conexión
Verifique su configuración