El ejercicio que podría estar perjudicando tu vida sexual

El ejercicio físico es muy bueno para la salud. Tanto que diversos estudios han avalado sus beneficios. Sin embargo, una investigación reciente ha señalado que un ejercicio en concreto podría estar perjudicando tu intimidad y relaciones sexuales.

El ejercicio que podría estar perjudicando tu vida sexual
Leer más
Leer más

A día de hoy todo el mundo tiene claro que el ejercicio es muy beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente. Y es que, hacer deporte, junto con una alimentación sana, rica y variada, son nuestros mejores aliados.

Sin embargo, ahora un estudio de la Universidad de Baltimore ha señalado que hay una actividad en concreto que reduce significativamente la capacidad de mujeres y hombres ene l acto sexual.

Según esta investigación, y aunque siempre debemos recordar que el ejercicio físico nos ayuda en el sexo, lo cierto es que hacer más de 50 abdominales diarios podría perjudicarnos.

Tal y como se hacen eco desde el medio sumedico.com, se trata de una reducción de la capacidad en la cama de hasta el 27% en el caso de las mujeres y del 11% en el caso de los hombres.

Esto es debido fundamentalmente, siempre según el estudio y el medio, a la presión que toda esa cantidad de abdominales ejerce sobre el suelo pélvico de las personas, donde podrían apretarse demasiado los músculos y dificultar la penetración.

Como solución, y después de analizar una muestra grande de deportistas, señalaron que lo mejor es practicar los abdominales de pie ya que en vertical, reducimos la presión en el suelo pélvico. ¿Los has probado?