El efecto desconocidos del semen durante la menstruación en las mujeres que debes conocer

El semen, es el líquido que se genera cuando los hombres alcanzan la cima del placer, tiene numerosas propiedades pero también efectos desconocidos sobre todo durante el ciclo menstrual. ¡Descubre cuáles!

El efecto desconocidos del semen durante la menstruación en las mujeres que debes conocer
Leer más
Leer más

El tema del semen puede ser un tema bastante controvertido, sin embargo, despierta cada vez más la curiosidad no solo por parte de los investigadores sino también de las personas interesadas en descubrir los verdaderos beneficios del semen.

Cuando un hombre es estimulado durante las relaciones sexuales , produce un líquido orgánico que sale del pene y sirve para transportar los espermatozoides, por ejemplo, al útero de una mujer. Sin embargo la fecundación y la reproducción no es la única función del semen. Además este contiene ciertas bacterias que no deben consumirse si el hombre tiene enfermedades de transmisión sexual.

Los efectos desconocidos efectos del semen en el ciclo menstrual

Los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, han realizado un estudio donde han demostrado que los fluidos sexuales masculinos tienen propiedades en la ovulación femenina y no solo en la reproducción. Es decir el semen puede alterar el ciclo menstrual femenino.

getty

¿Cómo afecta el semen al ciclo menstrual?

Se sabe que el semen tiene propiedades distintas y contiene más de 50 compuestos distintos incluyendo nutrientes pero también neurotransmisores, hormonas etc... Pero sin duda, uno de los aspectos más interesantes es que contiene químicos capaces de cambiar el estado de ánimo, mejorar el sueño y algo sorprendente reducir la depresión en la mujer y alterar el periodo de ovulación femenino.

Esto se debe a que contiene hormonas femeninas capaz de "manipular" el tiempo de ovulación para que coincida con su propia agenda de inseminación.