Este asombroso detalle que promueve la longevidad de las relaciones románticas
Este asombroso detalle que promueve la longevidad de las relaciones románticas
Este asombroso detalle que promueve la longevidad de las relaciones románticas
Leer más

El detalle que promueve la longevidad de las relaciones románticas

Escrito por Saray.PR

¿Cómo hacer que su matrimonio dure? Un estudio respondió a esta pregunta. En este trabajo, los investigadores revelaron el secreto para hacer que una relación romántica funcione. Descubra cuál es la solución para mantener viva la llama.

Varios consejos pueden ayudar a que una relación romántica dure . Para que su relación funcione, algunos se aseguran de tener proyectos comunes, mientras que otros hacen muchas concesiones para complacer a su pareja. Pero, según el nuevo trabajo, el secreto para mantener el vínculo de los primeros días sería tener un espíritu lúdico. Claramente, el juego y la alegría serían la clave para la longevidad de una relación.

Este detalle se destacó en un estudio publicado en la revista Social and Personality Psychology Compass el 16 de marzo. En este último, los investigadores definen la alegría. Según ellos, ser lúdico es:

Una variable que permite a las personas enmarcar o replantear situaciones para que las experimenten como entretenidas, intelectualmente estimulantes y / o personalmente interesantes. Las personas que tienen esta dimensión al más alto nivel buscan y crean situaciones en las que pueden interactuar de manera lúdica con los demás
El detalle que promueve la longevidad de las relaciones románticas getty

Pareja: tener un espíritu juguetón hará que su relación dure

Para los propósitos de esta investigación, los científicos de la Universidad Martin Luther en Halle-Wittenberg, Alemania, estudiaron el juego de roles y el juego en las relaciones románticas .

Notaron que el juego y la alegría ayudaron a fortalecer los lazos entre los amantes . Otra observación: permitiría vivir y sentir emociones positivas. Este detalle podría estar relacionado con posibles procesos biológicos, como la activación de hormonas y ciertos circuitos cerebrales, según los autores del estudio.

La alegría también influiría en la forma en que los tortolitos se comunican e interactúan entre sí. Los investigadores explicaron que esto podría repercutir en la satisfacción y la confianza de la pareja y, por tanto, en la longevidad de la relación.

"Nuestra investigación muestra que ser un jugador mejora la vida amorosa" , dijo Kay Brauer, autora del estudio e investigadora en psicología de la Universidad Martin Luther en Halle-Wittenberg.

Los comportamientos lúdicos como sorprender a la pareja, contar y reproducir experiencias compartidas con la pareja o formar conjuntamente nuevas experiencias a menudo contribuyen a la felicidad y la longevidad de las relaciones

Además
Sin conexión
Verifique su configuración