¡El 57% de las mujeres fingen en la cama y finalmente sabemos por qué!

Según una encuesta sobre la sexualidad de las mujeres, más de la mitad de ellas fingen el orgasmo en la cama, ¡también confesaron sus razones!

¡El 57% de las mujeres fingen en la cama y finalmente sabemos por qué!
Leer más
Leer más

Simular el orgasmo sin sentirlo realmente , para más de la mitad de las mujeres, sigue siendo una realidad. ¿Por qué razones? Si bien cincuenta años las separan de la revolución sexual , las mujeres aún experimentan su placer a través de un prisma machista.

57% de las mujeres han fingido en la cama

Según una encuesta de Ifop realizada para Femme Actuelle , en marzo de 2021, el 57% de las mujeres ya habían fingido un orgasmo con su pareja actual. Una cuarta parte dice que usa la simulación con moderación, mientras que el 10% de las mujeres dice que la practica con regularidad.

El inicio de una relación romántica sería más propicio para la simulación. El 26% de los encuestados dice que simula con frecuencia , frente al 8% que ha estado en una relación durante varios años. Pero, ¿por qué pretender alcanzar un orgasmo? Dieron sus razones.

Las razones para simular

Las mujeres que respondieron a la encuesta dieron varias razones. El primero para complacer al otro (37%), el segundo, para acortar una relación sexual (32%), el tercero, para no ofender la sensibilidad de su pareja (31%) y el cuarto para estar en fase con su pareja en el momento del disfrute (26%). “ Esto muestra un deseo de no alcanzar el ego del hombre , de no socavar la confianza en sí mismo en su potencial sexual ”, explica François Kraus, director del polo de género y sexualidades del instituto de encuestas Ifop.

¿Siguen las mujeres modelando su placer en el de su pareja masculina? Estas cifras revelarían un enfoque más “altruista” de la sexualidad , a menudo a expensas de su propio disfrute, precisan nuestros colegas. Solo el 28% de las mujeres encuestadas consideró que su deseo debería ser lo primero.

En las relaciones heterosexuales, el sexo todavía se percibe como la satisfacción de una necesidad masculina ”, dice François Klaus. Entonces, ¿a qué estamos esperando para reclamar nuestro placer y FINALMENTE hacerlo bien ?

Descubre más detalles sobre el orgasmo femenino y cómo alcanzarlo en el video que encontrarás más arriba.