El 21, la posición sexual que permite a las mujeres llegar fácilmente al orgasmo

Esta posición sexual es ideal para las mujeres a las que les cuesta llegar al orgasmo mediante la penetración. Te contamos por qué.

El 21, la posición sexual que permite a las mujeres llegar fácilmente al orgasmo
Leer más
Leer más

Las posiciones del kamasutra son numerosas. Cada día oímos hablar de nuevas posturas desde el 30 pasando por el 68 pero también existe una postura especialmente orientada al placer femenino, se trata del 30. Lara Ferreiro, psicóloga, terapeuta sexual y colaboradora del sitio de citas Ashley Madison explica por qué.

¿En qué consiste la posición sexual del 21?

Esta posición se llama 21 porque la pareja que la realiza crea esta forma con su cuerpo. La mujer que está en la cama debe acostarse de costado y levantar las caderas para formar el número dos. En cuanto al hombre, debe permanecer de pie y ponerse detrás de ella para penetrarla vaginalmente. Luego forma el número 1.

screenshot

Aunque sea poco conocido, para la psicóloga entrevistada por la revista española Cosmopolitan, "esta posición es muy agradable y cómoda para ambos miembros de la pareja". A diferencia del estilo perrito que tiene similitudes con esta posición, los dos socios pueden mirarse y dado que sus brazos están libres, también es posible acariciarse todo el cuerpo al mismo tiempo.

¿Cómo ayuda a llegar al orgasmo?

El 21 permite una penetración muy profunda y así estimular al máximo el "punto G". Pero eso no es todo, como el clítoris permanece expuesto, también es posible jugar con él. Todo está ahí para que la mujer pueda disfrutar al máximo, incluso las más clitorianas.

Finalmente, si no te convence de inmediato esta práctica, Lara Ferreiro recomienda: "Es importante practicar al menos 2 o 3 veces una nueva posición, porque a veces podemos emitir un juicio negativo sobre una postura debido a nuestro estado de ánimo de hoy". Además, esta práctica de cambio de hábitos podría ser solo una forma de reavivar la chispa en su relación, porque probar cosas nuevas es emocionante y divertido.