Descubre las posturas sexuales que más adelgazan

Hay algunas posturas que queman más calorías que otras. Algunas incluso pueden llegar a quemar hasta casi 500 calorías por hora. ¡Conoce las más intensas!

Descubre las posturas sexuales que más adelgazan
Leer más
Leer más

Si el sexo es una actividad física, no es de extrañar que muchas personas se pregunten si, además de placer, también ayuda a adelgazar. Para comprobarlo, la plataforma Golf Support realizó un estudio sobre 112 parejas heterosexuales.

Los participantes usaron pulseras que midieron su actividad cardíaca y el consumo calórico durante media hora de sexo. A continuación te revelamos las posturas más intensas.

1. En cuclillas

Esta postura, en la que la mujer toma la iniciativa, puede llegar a quemar hasta 224 calorías cada media hora, es decir, unas 450 calorías la hora. En este caso, el hombre es más pasivo porque permanece tumbado, aunque es una postura muy placentera para ambos.

2. Yunque modificado

En este caso, es el hombre el que más energía invierte en este movimiento, quemando unas 211 calorías. Él está de pie y semi agachado, mientras la mujer se encuentra en posición invertida, casi haciendo el pino. Ellas queman unas 179 calorías en 30 minutos.

3. La carretilla

En esta postura, el gasto calórico de la pareja es prácticamente el mismo. El hombre es el que marca el movimiento y sujeta una de las piernas de su compañera. Él trabaja brazos y muslos y ella brazos, lumbares y abdominales. De media, ellos queman 167 calorías, mientras que ellas 149 en media hora.

Otras posturas intensas

Hacerlo de pie quema unas 198 calorías en el caso de los hombres y 145 calorías en mujeres. En cambio, con la postura de amazona, las mujeres emplean 139 calorías, mientras que los hombres solo 48.