Descubre las claves del amor serendipia, el amor que más dura

Se dice que las relaciones más duraderas son aquellas que aparecen cuando menos lo esperabas. Esta casualidad del destino se denomina "serendipia". A continuación te descubrimos las claves del amor que más dura.

Descubre las claves del amor serendipia, el amor que más dura
Leer más
Leer más

Todos queremos una relación duradera, aunque lo cierto es que muchas veces el deseo de encontrar a alguien termina por provocar que las relaciones no sean sanas y no se construyan sobre una base positiva. Por eso precisamente, el amor serendipia es el más duradero.

¿Qué es el amor Serendipia?

Lo primero que debemos saber es que este término tiene su origen en un antiguo cuento persa en el que los protagonistas resuelven sus problemas gracias a una serie de casualidades. Es por ello que “Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta".

El amor Serendipia efectivamente aparece cuando menos lo esperas y no para cubrir ningún tipo de necesidad o carencia. Tiene que ver con algo químico, que se origina en nuestro cerebro, es por ello que se dice que es el amor más duradero es el amor serendipia.

thumbnail
getty

¿El amor serendipia dura para siempre?

Si nos fijamos en las películas románticas donde los finales suelen terminar con un "para-siempre" puede que nos estemos viniendo un poco arriba. El hecho de que se acabe una relación es de lo más corriente. Esto no quita que haya un tipo de relación mucho más duraderas y satisfactorias porque ocurren cuando estás relajado y receptivo ante un impulso que no buscas por necesidad ni aburrimiento. Al aparecer en un contexto en el que no lo estás buscando, es probable que se construya desde una base más estable. Así que menos buscar, y más serendipia…

thumbnail
getty
¿Cuándo se acaba el amor? Descubre cuánto dura el amor en una relación ¿Cuándo se acaba el amor? Descubre cuánto dura el amor en una relación