Consejos para mantener una relación a distancia

Aunque parezca difícil y doloroso, es posible mantener una relación estando separados. Te damos algunos consejos que pueden ayudarte a tener una relación sana, incluso estando distanciados físicamente.

Consejos para mantener una relación a distancia
Leer más
Leer más

La idea de tener una relación a distancia es algo que asusta a muchos. Separarse plantea serias dudas y hay quienes prefieren cortar por lo sano antes que sufrir un posible desengaño.

Sin embargo, existen consejos que te ayudarán a no desistir y a conservar a tu pareja, incluso estando separados. Eso sí, no será fácil y la comunicación, la confianza y la fuerza de voluntad serán claves para que tu relación a distancia funcione.

1. No planifiques todo sobre tu relación

No es necesario planificar absolutamente todas las videollamadas. Está bien poneros unos días o unas horas al día (por ejemplo antes de ir a dormir), pero siempre será mejor que sea espontáneo.

2. Saber gestionar el sexo a distancia

Existen diferentes alternativas. Por ejemplo, habrá quienes prefieran abrir la relación y tener libertad para tener encuentros con otras personas. Todo depende de lo que acuerde la pareja.

Por otra parte, el sexo virtual –ya sea sexting o cualquier otro juego en el que ambos os sintáis cómodos– es una excelente alternativa. Esto os permitirá mantener viva la llama de la pasión y aumentará la intimidad entre vosotros. Eso sí, si el objetivo es estar tan unidos, aprovechad cualquier oportunidad para veros.

3. Equilibrio

Lo más normal es que estéis en contacto cada día, teniendo conversaciones banales sobre vuestras rutinas. Estas tienen que tener un equilibrio con conversaciones más profundas. Esto os harán sentir más unidos y os harán ver que seguís con un plan para la pareja.