Conciliar los horarios de la libido con tu pareja es más fácil de lo que piensas

Si a ti te apetece, a él no. Esa diferencia temporal de excitación y deseo sexual es normal entre parejas. ¿Cómo superar esta situación y que la relación termine en final feliz?

Conciliar los horarios de la libido con tu pareja es más fácil de lo que piensas
Leer más
Leer más

El 64% de las mujeres y el 38% de los hombres aseguran que suelen tener sexo con su pareja solo por cumplir, según Ilicitencounters.

El nivel de deseo sexualentre cada uno de los miembros de la pareja es diferente. Ni siquiera cuando son dos personas del mismo sexo. No comprender que estas diferencias son naturales suponen un gran problema para las relaciones.

¿Cómo superar esta situación límite para muchas parejas? Atento a los consejos de los psicólogos y sexólogos.

1. Cambia las horas de acostarse y levantarse

La base para que esta diferenciación en los tiempos de excitación y florecimiento de la libido sean cosas del pasado radica en la comunicación.

Ambas partes deben hablar y acordar cómo modificar sus rutinas para tener ese punto de unión y que ambos lo disfrutan.

2. Compromiso

Una vez sentados para hablar, toca actuar. Aquí el compromiso debe ser pleno: si priorizas el trabajo o quedar con los amigos puedes dar una sensación equivocada a tu pareja.

Del mismo modo, si los horarios en los que trabaja cada uno son opuestos, afectará a la vida sexual de la relación: con comunicación, sinceridad y soluciones es posible llegar a un entendimiento.

3. Hay otras formas de intimar

Además del sexo, existen otras formas para intimar con tu pareja que no tienen como protagonista a la cama sino a la relación en sí.

Besos, abrazos, caricias y miradas forman parte de este universo paralelo. Con ellos, tarde o temprano se activa la libido. El roce es uno de los elementos menos pensado para el erotismo y que más funciona, más allá del romanticismo que venden las películas.