Cómo rechazar a alguien sin que se sienta herido

Cómo rechazar a alguien sin que se sienta herido

A veces hay personas en nuestra vida que nos hacen más mal que bien. Nos vemos en medio de una relación tóxica a la que no sabemos cómo ponerle fin porque no queremos herir a la otra persona. Alejarnos de estas personas queridas no es fácil, pero cuando es necesario nos libera de vínculos que carecen de sentido. Pero, ¿cómo rechazar a alguien sin que se sienta herido?

Hay que ser valiente y no aguantarse la incomodidad solo por el miedo de hacer daño a los demás.

Si estás decidido a dar el paso, no lo hagas a través de una carta o correo electrónico, conviene hablar las cosas a la cara. Tampoco señales los defectos del otro. Eso no ayudará y solo hará que la ruptura sea más sangrienta.

No lo digas todo. Basta con expresar cómo nos sentimos y transmitir de forma clara nuestra decisión.

Para la escritora Eva Sandoval, lo mejor es soltar la frase: “te quiero pero no te aguanto”. También podemos recurrir frases menos agresivas como “te quiero, pero en este momento no nos entendemos”.

Leer más
7 errores de belleza en una entrevista de trabajo

Es prácticamente inevitable herir de algún modo a la persona con la que queremos cortar ese vínculo, pero ser valientes y sinceros es la mejor opción. Es importante asumir también las consecuencias de nuestros actos. No podemos ofendernos por una mala reacción o los posibles reproches que nos hagan, forma parte del proceso y no tiene que ser un impedimento para dar el paso adelante.

Lo importante es que seamos sinceros y claros con nuestros sentimientos y que hablemos desde la serenidad, sin decir las cosas en caliente.

La redacción
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración