¿Cómo influye el estrés en tu vida sexual?
¿Cómo influye el estrés en tu vida sexual?
¿Cómo influye el estrés en tu vida sexual?
Leer más

¿Cómo influye el estrés en tu vida sexual?

El estrés puede ser paralizante en la vida cotidiana y esto incluye, por supuesto, ¡el sexo! ¿Cuáles son las consecuencias del estrés en nuestra vida sexual? ¿cómo ponerle solución? Aquí te dejamos algunos consejos.

Al igual que los sentimientos de ira o miedo, el estrés generará adrenalina, ¡una hormona que es todo menos excitante sexual! El estrés causa fatiga, nos hace perder la confianza en nosotros y termina agotándonos, lo que obviamente no ayuda a comenzar un juego de piernas en el aire.

La parte psicológica

El estrés actuará en tu psique y esto se debe a un estilo de vida demasiado ocupado, preocupaciones con amigos o familiares, o incluso con la pareja. Este estado mental conduce a una disminución de la libido. De repente, las consecuencias son directas: nos sentimos menos deseables, nos falta confianza y recurrimos a Netflix ...

Consecuencias físicas

El estrés también juega directamente en el cuerpo. Reduce drásticamente las secreciones de hormonas sexuales. En los hombres, esto provoca problemas de erección o eyaculación precoz.

¿Qué hacer?

Hable sobre esto con su pareja y gradualmente relájese con abrazos y besos. Tómese el tiempo para meditar para recuperar la confianza en ti mismo. El deporte y la meditación también son soluciones para aliviar el estrés.

Obviamente, si esto no sucede, a pesar de sus esfuerzos, no dudes en recurrir a un especialista.

¡Vamos, respiremos profundamente!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración