¿Cómo ha cambiado el sexo durante y tras el confinamiento?
¿Cómo ha cambiado el sexo durante y tras el confinamiento?
Leer más

¿Cómo ha cambiado el sexo durante y tras el confinamiento?

El confinamiento ha tenido un impacto en la forma en que pensamos sobre el sexo. Un estudio americano hace un balance de esto.

Un estudio del Instituto Kinsey examinó el impacto de la pandemia de coronavirus en la vida íntima de casi 1 600 adultos. Según esto, habríamos tenido menos sexo durante el encierro, pero habríamos estado más abiertos a nuevas experiencias.

En Francia, el 73 % de las personas confinadas habrían estado satisfechas con su vida sexual según un estudio del Ifop y el 88 % de las personas en parejase habrían reconectado con su media naranja. Al mismo tiempo, 1/5ᵉ de las personas que viven con su pareja no habrían tenido sexo durante 1 mes.

Condiciones especiales

El período de confinamiento debido a la epidemia de Covid-19 ha puesto patas arriba nuestras relaciones, ya sean profesionales, románticas o sexuales.

Para muchos franceses, el hecho de estar encerrados en casa ha generado más tiempo libre, más vacuidad: la desaparición de las distracciones exteriores (salidas culturales, veladas con amigos)¡ha liberado franjas horarias en la agenda para revisar la forma de hacer el amor!

Trabajo, sueño... ¡sexo!

El confinamiento fue bueno para quienes lo aprovecharon para experimentar: el estudio observó un aumento de la satisfacción sexual de todos los individuos que probaron nuevas prácticas.

Contrariamente a lo que se podría pensar, las nuevas prácticas identificadas durante el encierro no tenían necesariamente que ver con el uso de los sextoys, sino que consistían en una escucha más pronunciada de los deseos mutuos de los socios, como explica Justin Lehmiller, el autor principal del estudio:

“Lo que más se relacionaba con la mejora de la vida sexual era probar nuevas posiciones, cumplir fantasías, participar en el BDSM o dar masajes”.

Entre la renovación de estas prácticas, tenemos en el n°1 del podio el hecho de probar nuevas posiciones: aunque esta forma de condimentar tu vida sexual puede parecer clásico, las condiciones de confinamiento fueron favorables a este repaso del Kamasutra!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración