Ashwagandha: ¿el afrodisíaco milagroso para elevar la libido?
Ashwagandha: ¿el afrodisíaco milagroso para elevar la libido?
Leer más

Ashwagandha: ¿el afrodisíaco milagroso para elevar la libido?

¿Necesitas un pequeño impulso de la naturaleza para mejorar tu vida sexual? Bueno, pues Ashwagandha podría ser tu remedio. ¡Te lo contamos todo!

Ya muy conocida en la India, la ashwagandha se utiliza para tratar los dolores de cabeza, el estrés y el insomnio. Con todas estas virtudes curativas, ¿por qué no podría esta planta dar un impulso a su libido?

¿Qué es la ashwagandha?

Según el sitio web ScienceSanté, esta planta forma parte del recetario tradicional de la India, el Ayurveda. A menudo llamado "ginseng indio", ashwagandha en sánscrito es una mezcla entre la palabra "ashva" (caballo) y "gandha" (olor). De hecho, esta planta tiene la particularidad de emitir un olor a caballo.

En lo que respecta al "olor a caballo" tiene por lo tanto efectos desestresantes pero también, y esto es lo que nos interesa… ¡propiedades afrodisíacas!

Su efecto en el cuerpo es simple: ashwagandha aumenta el flujo de sangre a los órganos sexuales y por lo tanto aumenta el deseo y la erección. Según un estudio publicado en 2011 por el International Journal of Research in Ayurveda and Pharmacy, esta raíz podría ser una de las soluciones a los problemas de erección y deseo sexual. No más Viagra, ¡viva el ashwagandha!

¿Cómo uso la ashwaghanda?

En la página web de la actriz Gwyneth Paltrow, Goop, la nutricionista Gerda Endermann da sus consejos sobre cómo usar mejor la ashwagandha. También detalla que los suplementos alimenticios basados en esta raíz y disponibles en las tiendas son todos de la misma calidad. Por eso, antes de comprar, asegúrate de comprobar el nombre científico del ashwagandha, "Withania somnifera", en la lista de ingredientes.

Como recordatorio, antes de usar cualquier suplemento para tu vida sexual, aunque sea de hierbas, siempre es mejor buscar el consejo de un médico. Si te lo autoriza, ¡adelante!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración