5 señales de que has superado a tu ex y puedes rehacer tu vida

¿Realmente he superado a mi ex? Descubre las señales que confirman que has superado el tiempo de duelo tras una ruptura.

5 señales de que has superado a tu ex y puedes rehacer tu vida
Leer más
Leer más

Superar una ruptura es un proceso complicado que depende de cada persona, de cada relación y sobretodo del tipo de ruptura. No se supera a un ex de un mes de la misma forma que a uno de 5 años, ni tampoco, una ruptura traumática de una amistosa; por esta razón no se debe generalizar. Sea cual sea tu caso, seguramente te has preguntado si realmente hás superado a tu ex.

Para ayudarte en ello te diremos que existen algunas señales que confirman que has dejado el proceso de duelo tras tu ruptura atrás.

Las señales que revelan que has superado a tu ex

getty

No controlas sus movimientos en redes sociales.

Somos conscientes de cuánto cuesta desconectar completamente de alguien que ha sido importante y con el que has compartido cierto tiempo de tu vida. Sobretodo es difícil en un mundo en el que a través de un click puedes ver lo que comparte en sus redes sociales.

Es por eso que una de las señales más claras es, cuando dejas de mirar sus stories o directamente deja de interesarte todos y cada uno de sus movimientos.

Dejas de hablar de él y no preguntas a amigos y familiares.

En las relaciones largas sobretodo creas un vínculo con amigos y familiares que difícilmente cortas de raíz tras terminar la relación. Con algunos es de lo más normal que sigas teniendo contacto pero no es nada sano que sigas preguntando ¿Cómo le va todo? o ¿Qué tal está?.

Además de esto ya no es un tema principal en tus conversaciones , y si por aquellas llega a salir el tema,hablas de él de forma anecdótica y no con nostalgia.

Valoras lo aprendido y no guardas rencor

Llegas a un punto en que te das cuenta de lo que necesitas y quieres en tu vida. Te quedas con lo bonito y aprendes de lo vivido sobretodo de aquellos dolores de cabeza que no llevaban a nada.

Pero lo más importante y si sobretodo tu relación ha terminado de forma tormentosa llega un día en el que dejas de tener rencor, perdonas e incluso puedes verlo y saludarlo con cordialidad. Eso es crecer y avanzar, lo contrario es signo de que queda mucho por hacer.

El estómago deja de dolerte cada vez que oyes algo de él.

Cuando oyes hablar de él o alguien te cuenta algo sobre él ya no sientes ese vacío, puedes incluso hablar de él como si fuera un conocido más e incluso llegar a opinar. Ya no te importa si ha rehecho su vida y lo más importante eres capaz de alegrarte por él.

Vuelvesa confiar en el amor.

No solo no te importa que tu ex esté rehaciendo su vida, además también sientes que es hora de darle una nueva oportunidad al amor.

Pero sobretodo no buscas estar con alguien por llenar ese vacío ni por salir de casa y no pensar. Lo haces porque eres feliz y segura. Cuanto más feliz y segura estés contigo misma a más personas atraerás a tu vida. Tú decides con quien compartirla y recuerda que una mala experiencia no significa que se vaya a repetir de nuevo.

Si este articulo te ha parecido interesante no puedes perderte en el video de mas arriba.Las razones por las que sigues soñando con tu expareja.