5 preguntas que debes hacer antes de empezar una relación seria

¿Cómo saber que esa persona que acabas o llevas meses conociendo es la indicada? Descubrelo a continuación

5 preguntas que debes hacer antes de empezar una relación seria
Leer más
Leer más

Ahora que el sexo es algo tan fácil de conseguir, lo que es realmente difícil es encontrar el amor, la estabilidad y a esa persona con la cual conseguir una relación sería que nos haga sentir completamente feliz.

Lo primero que debemos hacer antes de empezar una nueva relación es estar preparados, querernos a nosotros mismos y sobre todo haber superado, si fuera el caso, el pasado. Muchas veces cuando terminamos una relación nos ponemos escudos o lo peor de todo, empezamos enseguida otra relación, sin habernos dado el tiempo de perdonar, perdonarnos y encontrar tiempo para volvernos a querer a nosotros.

Conocernos bien, saber que queremos en nuestro futuro, los valores y principios que nos gustaría encontrar en nuestro compañero, pero lo más importante es que, debes olvidarte de buscar a tu media naranja, eso está sobrevalorado, tú eres una persona completa y solo necesitas una persona con la que ser.

Pero, ¿Cómo saber que esa persona que acabas o llevas meses conociendo es la indicada? ¿es la persona con la que ser sin filtros?... Descubre las 5 preguntas que debes hacer antes de iniciar una nueva relación sería.

¿Cómo saber qué es la persona indicada para una relación seria ?

5 preguntas que debes hacer antes de empezar una relación seria  getty

Es normal hacernos esta pregunta, sobre todo porque antes de iniciar una relación de parejaformal no basta con sentir una fuerte atracción, es necesario hacerse algunas preguntas para asegurarnos de que es la persona que estamos esperando.

Las 5 preguntas que debéis haceros antes de empezar una relación

  1. ¿Sois compatibles, hay una base de amistad sólida? Las parejas que tienen éxito suelen ser amigos primero, se conocen y esto ayuda mucho a la hora de enfrentarse a situaciones complicadas.
  2. ¿Qué tipo de relación estamos buscando, queremos las mismas cosas? Compartir valores, sueños y expectativas es importante.
  3. ¿Estáis dispuestos a enfrentar tiempos difíciles? Las parejas serias están dispuestas a apoyarse el uno en el otro, contarse los problemas y enfrentarse a los cambios por muy difíciles que sean.
  4. ¿Qué ves en el otro, es lo mejor? Admirar y ser capaz de ver en el otro las cosas buenas es fundamental, ya se tendrá tiempo para ver algunas manías más adelante.
  5. ¿Tenéis expectativas realistas? Esta es una de las preguntas más importantes antes de empezar una relación. Las parejas con éxito en sus relaciones sabían que no sería fácil y estaban dispuestas a trabajar y apostar por la relación.

En definitiva, amistad, respeto, intereses compartidos y expectativas realistas. Estas son las respuestas más importantes que debes encontrar cuando te haces las preguntas adecuadas con esa persona, hacerlas a tiempo puede ahorrar muchos conflictos e incluso separaciones dolorosas.

Toma nota, y que no te de miedo apostar por una relación en la crees, no hay nada mejor como dejarse llevar por el amor.