5 miedos sexuales más comunes que padecen las mujeres
5 miedos sexuales más comunes que padecen las mujeres
5 miedos sexuales más comunes que padecen las mujeres
Leer más

5 miedos sexuales más comunes que padecen las mujeres

Muchas mujeres temen expresar sus miedos sexuales a la hora de mantener una relación íntima. Otras no son conscientes de que padecen algún tipo de fobia sexual, por eso es importante conocer algunas de ellas para poder identificarlas y superarlas con éxito.

distintas causas, como una mala educación sexual o haber experimentado un evento traumático relacionado con el sexo. Ignorarlos podría acarrear consecuencias negativas para tu salud mental y estropear tu vida sexual. Estos son algunos de ellos:

1. Genofobia

Es el miedo y el estrés ante las relaciones sexuales con penetración. Según los expertos se origina por un miedo psicológico e irracional, aunque también puede deberse a una mala experiencia o al dolor que pueda sentir durante el coito.

2. No llegar al orgasmo

A menudo se debe a una falta de confianza y al hecho de que no se ha explorado el cuerpo lo suficiente. Es fundamental dedicar tiempo a la masturbación para saber cómo llegar al orgasmo. Lo mejor es ser honesta con la pareja y buscar juntos una solución.

3. Hacer algo que no quiere

Por desgracia, muchas sienten que para complacer a su pareja tienen que acceder a prácticas que no disfrutan. En esos casos, lo más importante es poner límites. Nadie puede a forzarte hacer nada.

4. Gimnofobia

También conocido como miedo a la desnudez. Se produce cuando una mujer teme que alguien la vea desnuda, ver a alguien desnudo o ambas cosas. No debe confundirse con una falta de autoestima.

5. Falofobia

Según el portal Psicología y Mente la falofobia es un miedo irracional a los penes, tanto flácidos como erectos, que impide una vida sexual adecuada. Esto puede causar mucha ansiedad y malestar a quien lo padece.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración