5 cosas que desconoces sobre los preservativos
5 cosas que desconoces sobre los preservativos
5 cosas que desconoces sobre los preservativos
Leer más

5 cosas que desconoces sobre los preservativos

Descubre 5 cosas que la mayoría de la gente no saben sobre los condones. ¿Y tú?

¿Cuándo se invento?

El preservativo es el método anticonceptivo más utilizado. Fue en 1839 que se produjeron los primeros "condones" de caucho. Antes de eso, estaban hechos de membranas animales. ¿Crees que en unos años volverán a cambiar de material?

¿Cuántos tipos hay?

¡Hoy hay más de 56 tamaños de condones! Y sí, varía según la marca. Marc Pointel, también conocido como 'El Rey del condón', explicó al medio Brut:

"En cuanto al tamaño de los condones, debemos dejar de contar historias. Pequeña anécdota: el famoso "King Size", que ha existido durante muchos años, nunca ha sido un preservativo grande. Tiene 54 mm de ancho. Sin embargo, la marca que inventó este modelo lo hizo solo para tranquilizar al hombre o la mujer que lo compra durante el pago. Pero nunca fue, y nunca será un gran tamaño".

Y añadía: "Hoy en día, no solo hay dos tamaños, el clásico y el grande que puedes encontrar en farmacias y supermercados. Hay un total de 56 tamaños diferentes".

¿Cuál es su porcentaje de protección?

Los condones tienen una tasa de protección de hasta el 98%. Efectivo sí, pero no completamente, es por eso que debe prestar atención a la fecha de caducidad, no abrirlos con los dientes y especialmente poner uno a del tamaño adecuado (sea el que sea).

Poner lubricante debe ser algo obligatorio

En las "campañas", hay lubricante pero solo sirve para facilitar la instalación de protección en el sexo masculino. Para hacerlo más húmedo, le recomendamos comprar un bote de lubricante en las farmacias. Si no lo hace, corre el riesgo de romper su protección, y esto puede tener graves consecuencias... (ETS, ITS, embarazo no deseado, etc.)

¡Entrenarse!

¡Tener éxito en ponerse un condón requiere entrenamiento! Y sí, incluso con experiencia, puede ocurrir que se quede atascado en este momento crucial. ¡Mucho cuidado que nos jugamos mucho!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración