3 razones por las que las mujeres seguimos queriendo a quien nos maltrata

No son pocas las veces que hemos escuchado la famosa frase de que a las mujeres nos van los ‘bad boys’, y muchas veces no se equivocan. Pero ¿sabes por qué seguimos queriendo a quien nos maltrata? sigue leyendo..

3 razones por las que las mujeres seguimos queriendo a quien nos maltrata
Leer más
Leer más

Seguramente has sido testigo de algún tipo de relación tóxica en la que alguien que ha estado con una pareja que no le trata bien o que hasta ejerce cierto tipo de violencia en su contra.

Lo más sensato en estos casos es salir huyendo de este tipo de relaciones y alejarse de estos hombres. Para ello debes conocer las razones que pueden encontrarse detrás de ello, solo de esta forma puedes trabajar en ello para pasar página.

Hemos preguntado a expertos y analizado el verdadero fondo de porqué seguimos amando a aquellos que nos hacen daño.

Estas son las principales razones:

getty

La manipulación

Muchas veces no es que queramos a quien nos maltrata es que no somos capaces de ver esa conducta dañina en nuestra pareja. Según un famoso psicoterapeuta, los maltratadores suelen ser buenos en la manipulación, esperando hasta que la otra persona esté enganchada y vulnerable para mostrarse como realmente son.

Problemas durante la infancia

Otra de las principales causas es nuestra infancia. Si durante nuestra infancia aprendimos que cuando nos maltratan es porque hemos hecho algo mal, seguramente en nuestra madurez creamos que nos merecemos situaciones de violencia. Lo que vivimos y vemos cuando somos pequeños es muy importante en nuestro futuro. Por ello es importante ser consciente, asumir y corregir posibles traumas.

Baja autoestima

Tener una autoestima baja también nos impide creer que merecemos una vida mejor. Es por ello que debemos trabajar nuestra autoestima, sentirnos bien con nosotras mismas y encargarnos de cuidarnos, tener nuestro espacio y conocernos bien antes de empezar una relación.

Si no estas seguro si estas en una relación tóxica no te pierdas en el video que encontrarás más arriba las señales que lo indican.