3 conversaciones a evitar durante una primera cita

La primera cita puede decidir muchas cosas cuando estás conociendo a una nueva persona. Por ello es importante cuidar los temas a tratar y evitar ciertos temas.

3 conversaciones a evitar durante una primera cita
Leer más
Leer más

En una primera cita no solo la primera impresión cuenta, los temas de conversación que se aborden pueden definir si habrá un próximo encuentro o si finalmente la situación no acaba de congeniar. Además de sus ex, política y religión, hay ciertos temas que hay que evitar cuando conoces a alguien por primera vez. Muchas veces vienen ocasionados por inseguridades o miedos como explica la psicóloga Adriana Esteban del Instituto Centta:

Múltiples causas pueden explicar que una persona se encuentre con dificultades al conocer a alguien con la intención de formar una pareja. El mundo de los vínculos es muy complejo y requiere de muchas variables que deben tener lugar para que las piezas del puzzle puedan encajar. Las principales causas que pueden justificar la dificultad a la hora de buscar pareja tienen que ver con las inseguridades y miedos. El miedo a fallar, a ser rechazado, a ser juzgado, a ser dañado, etcétera.

Las inseguridades o miedos pueden provocar que hablemos de temas no adecuados cuando conocemos a alguien por primera vez. Estos son algunos de esos temas que es mejor dejar de lado, por el momento al menos.

1. Los problemas personales y las quejas

Si en tu primera cita te desahogas de todos tus problemas personales o muestras continuamente quejas, es muy posible que tu acompañante no quiera volver a saber de ti. Esto tampoco quiere decir que no se deba ser claro y hablar de la existencia de algún trauma o miedo pero no se debe dar una perspectiva negativa hacia la otra persona. Según explica también la psicóloga Esteban:

“No se trata de ocultar las emociones desagradables, pues estaríamos renunciando a nuestra naturalidad, espontaneidad y esencia. Se trata de potenciar aquellas agradables, ya que en una cita uno busca sentirse lo más cómodo, seguro y a gusto posible.

2. Evitar el postureo y las conversaciones antinaturales

Lo espontáneo siempre va a ganar al postureo o conversaciones ya preparadas. Por mucho que te guste tu cita debería hablar de forma natural y sin esfuerzo.

Nuestro miedo al rechazo puede jugarnos una mala pasada y finalmente acabaremos el encuentro sin saber si ha ido bien o mal. Pero no temas, la naturalidad siempre causa una buena impresión como recalca de nuevo la psicóloga Esteban: "Hacer el esfuerzo por ocultar una parte de nosotros o fingir algo que no somos a corto plazo puede funcionar, pero a largo plazo se convierte en un calvario del que se hace difícil escapar"

3. Temas económicos o enfermedades

Si la situación se tuerce y termináis hablando de cuestiones económicas u otros problemas más personales, es mejor contarlo cuánto antes utilizando lo siguiente: “me gustaría contártelo bien en otro momento”.

Al final de al cabo, no hay un manual perfecto para triunfar en la primera cita pero si te sientes seguro, cómodo y te muestras tal y como eres seguro que todo acabará saliendo sobre ruedas.

3 cosas que los solteros deberían hacer en vez de buscar el amor 3 cosas que los solteros deberían hacer en vez de buscar el amor