¿Cada cuánto tiempo hay que lavar los pantalones vaqueros?

¿Cada cuánto tiempo hay que lavar los pantalones vaqueros?

Muchos cometemos el gran error de ponernos los vaqueros un par de veces y echarlos a lavar. No solo los lavamos más de lo que deberíamos, sino que además no lo hacemos de la forma correcta. El denim es un tejido muy delicado que hay que mimar mucho si queremos una larga vida para nuestros vaqueros favoritos. ¡Te explicamos cada cuánto tiempo conviene darle un lavado!

Según publicó Diario Sur, lavar con frecuencia nuestros vaqueros solo hace que los estropeemos más y más. El denim es un tejido que se adapta a nuestro cuerpo y mejora con el paso del tiempo, por eso no hay que abusar con la limpieza.  

El propio director general de Levi’s, Chip Bergh, reconoció hace unos años no haber lavado ni una vez los vaqueros que tenía desde hace un año. No, no está loco. No es el único. El diseñador Tommy Hilfiger admitió también no haber lavado sus favoritos. 

En realidad basta con lavar los pantalones vaqueros cuando sea estrictamente necesario, es decir, cuando estén manchados. Con respecto al mal olor bastaría con airearlos o con meterlos al congelador, otra popular técnica que elimina las bacterias de la ropa sin necesidad de recurrir a la lavadora.

Esto no es nada antihigiénico. En 2011 un estudiante de la Universidad de Alberta demostró que hay el mismo nivel de bacterias en un vaquero usado durante dos semanas que en uno usado durante 450 días. 

Leer más
¿Cómo saber si lleváis el sujetador adecuado?

Cuando ya no quede más remedio que lavar el pantalón, es aconsejable lavarlo a mano antes que usar la lavadora. Si se usa la máquina, hay que lavar el pantalón al revés y con agua fría para que dure más.

 

 

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración