Sale a la luz el amaño de Operación Triunfo en la gala de Eurovisión

Sale a la luz el amaño de Operación Triunfo en la gala de Eurovisión

No todas las canciones que fueron compuestas para Eurovisión se asignaron como sus autores quisieron. 

En diciembre se celebró la gala de Operación Triunfo especial Eurovisión para elegir al candidato que representaría a España en la competición internacional. A pesar de que María Villar era la clara favorita del público con su tema 'Muérdeme', fue Miki quien resultó ganador finalmente con 'La Venda'.

La selección de las canciones y su atribución a los concursantes de Operación Triunfo fue especialmente polémica. En total se presentaron 102 canciones y el comité eligió las que consideraron mejores. Muchos autores pudieron elegir a sus intérpretes de preferencia para los temas que habían compuesto, pero su decisión no fue respetada en muchos casos.

Leer más
OT: la irónica respuesta de Cepeda a los rumores de su lío con Ana Guerra

Una de las grandes injusticias fue el caso de África. La ex concursante fue la segunda expulsada de OT2018 y no le atribuyeron ninguna canción para la gala de Eurovisión a pesar de que los autores la eligieron como su cantante de preferencia para dos temas, 'Muérdeme', que fue asignado a María Villar, y 'Como fuego'.

África no fue la única concursante de OT 2018 a la que apartaron del proceso de selección. La misma suerte corrieron sus compañeros Dave y Alfonso. Este último fue igualmente el cantante de preferencia para 5 compositores reconocidos autores de ‘A fuego lento’, ‘Bailemos juntos los dos’, ‘Mi tumbao’, ‘Te quiero tanto’ y ‘Tu ángel’. A Dave ningún compositor le citó como su cantante de preferencia, sin embargo no es excusa suficiente ya que 64 de las 202 canciones presentadas no se compusieron para ningún cantante en concreto y sus autores no eligieron a un intérprete favorito.

Queda poco claro con qué criterio se hizo finalmente la atribución de canciones, pero parece que no fue todo lo justo que debería. 

Imagen: RTVE 

Fuente: ABC

• Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración