Nueva polémica y gorda en OT 2020: un triunfito acusado de plagio
Nueva polémica y gorda en OT 2020: un triunfito acusado de plagio
Leer más

Nueva polémica y gorda en OT 2020: un triunfito acusado de plagio

El programa de más talento de la televisión, Operación Triunfo, no ha estado fuera de la polémica durante toda esta edición 2020. Sin embargo, la última es especialmente llamativa, pues a uno de los triunfitos le han acusado nada menos que de plagio y las redes han estallado.

Con OT 2020 llegando a su fin y los nervios de los últimos glorificados de la academia a flor de piel, no podíamos pasar más de dos días sin que estallara unanueva polémica.

Y es que, a pesar de lo que pueda parecer, ahora el triunfito protagonista no ha sido uno de estos finalistas, sino que se trata de Gèrard, el ceutí nacido en 1999 y noveno expulsado de la academia de OT.

El joven, que ha demostrado su valía en el programa y fuera de él, está ahora en el ojo del huracán del "plagio" con su nuevo single "Fugaces", que estrenó el pasado miércoles en el plató de Operación Triunfo.

Este tema, producido por Kim Fanlo, un excomponente del grupo Nena Daconte, no ha sido noticia por la canción en sí (aunque nos encanta) sino por la portada de su single.

El triunfio subió la imagen a su cuenta de Twitter el pasado 31 de mayo y preguntó opinión a sus seguidores, sin saber que más tarde muchos le iban a acusar de plagio.

Al parecer, la imagen es de un fotógrafo de Los Ángeles llamado Nicholas Scarpinato, y la imagen original la hemos podido ver en su cuenta de Instagram.

Aunque con esta portada le ayudó un fan y Gèrard no sabía nada, lo cierto es que el triunfito ha tenido que pedir disculpas públicas tanto a sus seguidores como al fotógrafo.

"Hola :) después de todo lo ocurrido y haber estado hablando con @nickscarpinato, me parece necesario darle las gracias por aquí también. Es un artistazo, y tiene unas fotos chulísimas. Y por supuesto, gracias también a vosotros", ha escrito en su Twitter.

Esperemos que para la próxima tenga más cuidado y ponga más atención estas cosas. Lo suyo es siempre contratar a un diseñador experto y olvidarse de jaleos de este tipo...

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración