La polémica de la portada de Bruno en OT2020: ¿es plagio?
La polémica de la portada de Bruno en OT2020: ¿es plagio?
Leer más

La polémica de la portada de Bruno en OT2020: ¿es plagio?

Al igual que el resto de sus compañeros, Bruno ha sacado música de su propia cosecha; sin embargo, la portada que se ha elegido para él está bajo escrutinio para valorar si podría haber sido plagiada.

Una usuaria de Twitter (@oneoftwoghosts) y fan de Operación Triunfo (y de Bruno en particular) subió a su cuenta una foto de inspiración para la posible portada de Bruno como manera de expresar su afán y gratitud.

Cuál fue su sorpresa al encontrarse con una versión sospechosamente parecida a su idea original como portada elegida para "Fugitivos", la creación de Bruno.

Ha avisado de manera pública al programa de que deberían al menos dar crédito a su imagen, y al tratarse de una red social la gente no ha dudado dos veces a meterse en el asunto.

Ha habido opiniones tanto a favor como en contra, otros le han pedido disculpas o la han alentado a solucionar el problema. La usuaria lo hizo por amor al arte, pero eso no significa que su idea no deba remunerarse o al menos acreditarse con su consentimiento. Ella decía lo siguiente:

"Hace unos días (1 de mayo) subí un ejemplo de portada para Fugitivos. Hoy ha salido la portada de Bruno y he de decir que son sospechosamente similares, además de que Bruno sabía de la existencia de mi portada".

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración