Jesús de Manuel, el cantante más polivalente que ha pasado por la historia de OT saca nuevo tema

Jesús de Manuel es uno de los rostros más conocidos de la era Operación Triunfo. Al que fuera concursante de OT 2005, su carisma lo llevó a participar en el reality más cotizado de Telecinco, Supervivientes y a su vez, acumula miles de seguidores en redes sociales. Es común verlo en stories comentando de forma divertida realities como La Isla de las Tentaciones y a día de hoy ha conseguido seguir viviendo de la música, algo poco común entre los triunfitos

Jesús de Manuel, el cantante más polivalente que ha pasado por la historia de OT saca nuevo tema
Leer más
Leer más

Más conocido musicalmente como JdM, el verano pasado triunfó con uno de los artistas de reggaeton del momento, Galván Real y Dr. López Cuba. ¿Nos traerá otra canción del verano? Él mismo nos lo cuenta.

Sabemos que te adaptaste con el confinamiento y empezaste en un despacho... ¿Cómo es tu vida después de la pandemia? ¿Has vuelto a la música?

Mi vida después de la pandemia es la de una persona que da importancia a las cosas que en realidad las tienen, ya no me detengo en las tonterías y en los problemas menores a los que no merece dedicarles tiempo. Gracias a Dios, tuve la posibilidad de colaborar durante la pandemia en un bufete de abogados y todo fue mucho más fácil y ameno para mí principalmente porque soy un chico que necesita de relación social y movimiento y gracias a eso al menos tuve contacto con personas. Así ocupaba el tiempo sin pensar en la frustración del parón musical. Y en segundo lugar, obviamente poder seguir en el mercado laboral aunque fuese con otra actividad.

¿Cómo han sido los primeros conciertos después de la pandemia?

Los primeros conciertos después de la pandemia o, mejor dicho, después del estado de alarma, han sido especiales, aunque reconozco que algo descafeinados. Mi música es difícil transmitirla a un público sentado, con mascarilla y con distancia social. Y sin que puedan tomar un refresco o una copa en barra, los considero algo descafeinados.
La conexión con la gente ha sido distinta, pero sin lugar a dudas ha merecido la pena. Los dispositivos de seguridad y los protocolos sanitarios, limitan mucho que la gente se divierta como se merecen, pero es algo totalmente entendible, considero que principalmente han servido para que la gente vaya perdiendo el miedo a los espectáculos y a las aglomeraciones controladas de personas.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Mis próximos proyectos vienen en camino, por un lado el dia 9 de Julio sale “Ay Mamá”, un tema fresquito para este verano a dúo con Jia Miles, excompañera de Operación Triunfo. Muy contento porque esta canción va a sonar mucho en los programas de Mediaset España, ya que hemos alcanzado un acuerdo de colaboración. El otro tema que lanzo es “Todo suma 23” que se lanza el próximo día 16 de Julio. Un tema totalmente distinto a lo que vengo haciendo y que presiento que va a hacerse viral en TikTok y en el circuito de música urbana por su contenido y letra “canalla”.

La canción "Cómo no te voy a querer" fue un pelotazo el verano pasado, ¿Te lo esperabas? ¿Vas a lanzar otro tema que reviente este verano?

Cómo no te voy a querer ha sido uno de los temas más importantes de mi carrera, consiguiendo ser en 2020 una de las canciones más importantes del verano con casi diez millones de streams. Tristemente, en época de pandemia no la hemos podido explotar como se merecía, pero seguro que cuando pase toda esta situación la gente la recordará con ilusión y con ganas de escucharla por fin en directo. Este verano viene con mucha más música, como he dicho anteriormente y ojalá y guste tanto como el “cómo no te voy a querer”.