Habla con nosotros en exclusiva Sandra Groove: la favorita en redes para cruzar la pasarela de Operación Triunfo
Habla con nosotros en exclusiva Sandra Groove: la favorita en redes para cruzar la pasarela de Operación Triunfo
Leer más

Habla con nosotros en exclusiva Sandra Groove: la favorita en redes para cruzar la pasarela de Operación Triunfo

Ha llegado hasta el casting final de Operación Triunfo 2020, y es una de las aspirantes a entrar en la academia. Con más de 120 mil reproducción en su presentación como aspirante y 30 mil seguidores se ha convertido en la favorita de las redes sociales. Cercana, directa y con una voz impresionante, así es Sandra Groove.

Hola Sandra! Muchas gracias por concedernos esta entrevista, hemos seguido todo tú paso en los castings de Operación Triunfo, ¿Qué te impulsó a presentarte?

"Realmente lo que más me llamó la atención del formato, es que no sólo se ve la capacidad musical de las personas que están dentro de la casa, sino que también se les ve a ellos como personas. A mí no solo me gustaría que se me viera como cantante sino también como persona. Tengo muchas cosas que ofrecer y mucha gente a la que sorprender. Creo que mi manera de ser y de reivindicar muchas cosas puede gustar a la gente joven y a muchos colectivos."

¿Siempre has querido dedicarte a la música ? Cuéntanos un poco sobre ti, ¿Cómo has llegado hasta aquí?

"Pues la verdad que no. Conozco a muchas personas que ya desde pequeños dicen que quieren ser músicos. Yo decía de todo la verdad, pero la palabra ‘’cantante’’ nunca salió de mi boca. Con 14 años gracias a Amy Winehouse me dió por cantar y descubrí que se me daba bien así que pude formarme vocalmente durante 5 años ya que mis padres me pagaron los estudios y ...¡menos mal! ¡Porque es súper importante! "

¿Cómo has vivido tu experiencia durante los castings del programa?

"El casting ha sido intenso desde el primer día. Este año ha sido el primer año en el que retransmitían los castings online, por lo que sentíamos sin querer una presión externa bastante fuerte."

"Yo por lo menos sufro mucha presión social…me gustaría no sentirla, pero es así. Es como tener la constante necesidad de hacerlo bien y no fallar. El casting ha sido duro pero muy bonito, los compañeros son maravillosos y lo han hecho todo mucho más fácil. Pero el casting en sí ha sido intensito…( rie..)"

Vemos que en tus redes sociales eres muy activa e interactúas mucho con tus más de 30 mil seguidores. ¿Has notado el cariño de la gente en toda esta aventura?

"La verdad que las redes sociales han sido una locura. La gente se ha volcado de una manera espectacular…Recuerdo que en los chats de Youtube cuando emitían en directo los castings, la gente se volvía loca escribiendo mi nombre.. ¡Yo no lo podía creer! Es por ello que intento ser muy activa siempre y contestar a todo el mundo, aunque tarde un mes en hacerlo. Pero intento ser cercana porque considero que si la gente tiene 2 minutos para perder en escribirme, yo debo tener 3 para contestarles."

Tengo que confesar que me ha encantado tu tema Síndrome de Estocolmo, ya forma parte de mi “playlist” ¿Qué significa para ti esta canción?

"Pues…(piensa) Cuando compongo me gusta contar historias de mi vida personal, así que allá voy. Síndrome de Estocolmo es un tema que habla de cuando una persona se siente encerrada en otra, pero ahí estás. Es un poco la idea de ‘’enamorarse de tu secuestrador’’, entendámoslo como metáfora claro.. (rie)."

"Se la escribí a un chico que participó conmigo en La Voz…Es una historia muy descriptiva, de hecho sólo la entiende él, porque cada frase hace referencia a algo vivido. Para mí es algo muy intimo algo que solo entendamos él y yo, pero ya lo contare en algún concierto. Siempre hay alguien que se siente identificado o está viviendo algo parecido."

La última canción que has interpretado en los castings es Zombie acompañada por Manu Guix. ¿Cómo te has sentido al cantar con él?

"La verdad que ha sido una experiencia maravillosa. Siempre lo diré, que fue uno de los momentos más bonitos. Manu es un músico increíble. Es una persona que se adapta perfectamente a lo que estás cantando…sabe entenderte y seguirte. Tiene un oído privilegiado."

"Al principio cuando vimos todo el ‘’tinglao’’ ahí montado de instrumentos, pensábamos que vendría alguien a tocar. Ya iban saliendo las primeras apuestas: ‘’Morat, Dvicio’’…etc. Cuando nos dimos cuenta que íbamos a cantar nosotros, fue una bomba, porque no podía haber sido mejor. Fue el ultimo momento juntos puesto que al día siguiente había mucha gente que se empezaba a ir."

Todos estamos deseando que cruces el domingo la pasarela de OT ¿ Pero, qué pasaría si esto no pasará?

"Sinceramente, cruzarla sería maravilloso. Seria la recompensa al casting tan duro emocionalmente por el que hemos tenido que pasar. Pero si eso no ocurre, no pasa absolutamente nada. Soy una persona muy luchadora. Para mí un programa es una experiencia, pero no algo que vaya a cambiarte la vida de manera exagerada. En un reality show se vive algo precioso y se aprende mucho, pero una vez que acaba, pasa un año, y vuelve a empezar con gente nueva, tienes que saber mantener ese público."

Te voy a poner en un aprieto... ¿ De todos los compañeros que conociste en el casting final, quién te gustaría que la pasara?

"La verdad que enseguida hice migas con Valery, ya que fuimos juntas en el viaje en tren a Barcelona al casting final. También lo hice mucho los últimos días con Samantha, por lo que cualquiera de ellas dos sería una alegría para mí en el programa. De todos modos, todos son maravillosos de verdad, y tienen unas ganas que no os podéis ni imaginar."

Y si eres tú una de los 16 que pasa la pasarela este Domingo: ¿Qué sueño te gustaría cumplir dentro de la academia?
"Me gustaría aprovechar la academia como un curso intensivo de aprendizaje de interpretación, canto, etc. Para mi OT además sería un lugar fantástico para dedicarle mucho tiempo a la composición, y estar rodeada de música 24h."

¿Independientemente de que pase el domingo, que te gustaría trasmitir con tú música y a quién te gustaría agradecerle el poder ser quien eres hoy y llegar dónde has llegado?

"Mi música va a seguir tomando el mismo camino. La Sandra que escribe las cosas que le pasan y las plasma para que los demás las escuchen, no va a desaparecer. No escribo por escribir, sino que cuento historias reales."

"Estoy muy contenta por haber caído en tan buenas manos a nivel producción, videoclip, gente con la que me rodeo que me ayuda con las redes sociales, youtube etc".

"Pero tengo que agradecer sobretodo a mi familia; mis padres, por pagarme esos estudios vocales que me han permitido cantar durante años sin dañarme la voz. A mi profesora de canto, mi ‘’madre musical’’. A mi hermana por ayudarme dándome su opinión constantemente con lo que le pido, y a mi pareja Álex, que me ayuda con la producción musical, para que todo suene ‘’ a Sandra Groove’’."

Escrito por Saray.P
Sin conexión
Verifique su configuración