El productor de OT confiesa que por Amaia no se ha podido publicar el documental de OT
El productor de OT confiesa que por Amaia no se ha podido publicar el documental de OT
Leer más

El productor de OT confiesa que por Amaia no se ha podido publicar el documental de OT

Tinet Rubira, el productor ejecutivo de Operación Triunfo afirmó públicamente que el documental sobre OT que estaba en marcha no vio la luz por decisión de la artista.

Supuestamente, Gestmusic y Universal habrían estado produciendo un documental sobre la vida de Amaia, más concretamente sobre su paso por la academia y lo que ocurrió después.

Lo dijo el productor en Catanulya Radio, textualmente: “Nosotros hicimos un documental de Amaia, el ‘docutriunfo’ como le denominan los fans. Realizamos un seguimiento desde que ganó OT hasta Eurovisión. Pero nunca ha salido”. Dejó caer que Amaia dijo que "perjudicaría su carrera musical".

Sería por decisión de Amaia Romero que el documental que estaba "en producción" no llegara a manos de los clientes interesados en comprarlo. De esta manera acusaba Rubira a Amaia de querer distanciarse de OT.

Antes esto, Amaia, que no se pronuncia demasiadas veces en redes pero que cuando lo hace, se corona, quiso contestarle: "Yo nunca he querido distanciarme de OT, actué tres veces en OT18 y visité la academia en las dos últimas ediciones. ¡Os tengo mucho cariño! Ojalá el docutriunfo hubiera salido cuando tenía sentido".

Una vez más, Amaia se muestra respetuosa pero férrea en cuanto a la libertad expresiva y creativa se refiere. Tal vez tenga algo que ver con el reciente estreno de su documental, "Una vuelta al sol".

No sabemos desde hace cuánto está en producción este documental, pero lo que sí tenemos claro es que seguramente Amaia quiso hacerlo en sus propios términos, más enfocado a su experiencia y no tanto en hacer publicidad a Operación Triunfo.

Sería solo natural que rechazase la oferta de dicho documental; se ve a leguas que la artista pamplonica tiene las cosas muy claras en este terreno.

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración