La ilustradora Minna Sundberg desvela el origen de los idiomas

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el origen de los idiomas que hablamos actualmente y de qué manera de la que están conectadas?

La ilustradora Minna Sundberg desvela el origen de los idiomas
Leer más
Leer más

Minna Sundberg, una ilustradora finlandesa, ha intentado representar la relación entre varias lenguas. Para ello, se basó en los datos del sitio web etnologue.com. El resultado toma forma de un árbol cuyo follaje representa el número de personas que habla cada lengua.

Este árbol repleto de información es sorprendente.Con él aprendemos, por ejemplo, que la lengua india y europea tienen el mismo origen. La raíz europea se divide en varias ramas, de las cuales, las principales son el eslavo, el latín y el alemán. Y también podemos observar que el inglés es una lengua germánica.

En cambio, hay un pequeño grupo que se separa de los demás: las lenguas urálicas. Entre estas encontramos: el finlandés, el húngaro y el estonio. Saber que el ruso se encuentra más cerca del hindi que del finlandés puede ayudarnos a ver el mundo y la evolución de los idiomas desde un nuevo punto de vista.

Echan a un koala de su árbol y se pone a llorar Echan a un koala de su árbol y se pone a llorar