Las razones por las que no deberías usar lentillas en esta situación
Las razones por las que no deberías usar lentillas en esta situación
Leer más

Las razones por las que no deberías usar lentillas en esta situación

Ya sabemos que este virus es una enfermedad altamente contagiosa que se propaga fácilmente y que las vías por las que entra son ojos, nariz o boca. Por eso es importante hacer caso de los expertos y dejar de usar lentillas para evitar posibles contagios.

La OMS nos aconseja no tocarnos la cara, ya que nuestras manos pueden estar transportando el virus a nuestros ojos, boca o nariz, las puertas de entrada del virus a nuestro organismo. Esto también quiere decir que no debemos frotarnos los ojos o mantener cualquier otro contacto con estas zonas, por mínimo que sea.

Por eso los expertos aconsejan dejar de llevar lentillas mientras dure esta situación. El riesgo a contagiarnos es muy alto, por eso debemos tomar todas las precauciones posibles. Dejar de usar lentillas y optar por las gafas es una de ellas.

Para ponerte las lentillas tendrás que tocarlas con los dedos e introducirlas en los ojos. Esto quiere decir que si hay algún virus entrará en contacto directo con la membrana ocular, facilitando su entrada a nuestro organismo.

Las razones por las que no deberías usar lentillas en esta situación Pixabay

Si por el motivo que sea decides usar lentillas, se recomienda usar unas que sean desechables. Es decir, cambiarlas cada día, aunque esto es mucho menos seguro que usar gafas.

Además supone un mayor coste económico, ya que tendrás que renovarlas cada día. Eso sin tener en cuenta el impacto ecológico que supone desechar diariamente un par de lentillas.

En conclusión lo mejor es hacer caso de los expertos, dejar las lentillas por un tiempo y optar siempre por las gafas. Eso sí, para prevenir adecuadamente el contagio, no toques las gafas en exceso y definféctalas con alcohol cada poco tiempo.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración