Soluciones a la retención de líquidos que debes conocerSoluciones a la retención de líquidos que debes conocer
Soluciones a la retención de líquidos que debes conocer
Leer más

Soluciones a la retención de líquidos que debes conocer

Uno de los mayores problemas y preocupaciones en las mujeres es la retención del líquidos. Un problema bastante común, que acaba por darnos bastantes diversas consecuencias. Como la del aumento de peso, celulitis..etc.

Por suerte hemos preparado para ti una serie de consejos y remedios que ayudar a combatir la retención de líquidos. Con ellos te será más fácil eliminar esa grasa que se te resiste, bajar de peso y controlar ese problema.

Moverse

El primer consejo de todos es moverse. Moverse, concretamente mover las piernas ayuda a disminuir la retención de líquidos. Para ello evita estar sentada durante mucho tiempo, eleva las piernas siempre que puedas e intenta caminar o hacer ejercicio con regularidad.

Dieta baja en sodio

Aunque parezca una tontería la comida y la alimentación es fundamental para evitar la retención de líquidos. De hecho la sal a parte de no ser nada buena para nuestra salud aumenta la retención de líquidos.

Bebe mucha agua

Beber agua no solo ayuda a evitar la retención de líquidos, sino que va bien para muchas otras cosas. Al hidratarnos nuestro cuerpo hace que vayamos con mayor regularidad al servicio y eliminemos toxinas.

Diuréticos

En el mismo hilo del punto de antes se encuentra la ingesta de alimentos diuréticos, ya que estos no pueden ayudar a superar este problema. Una de las infusiones que pueden ayudarnos es la de 'cola de caballo'.

Cambios en la cocina

Además de la importancia de llevar una dieta baja en sodio y controlar la ingesta de ciertos alimentos, es muy importante la forma que tenemos de prepararlos. Los métodos de cocción más eficaces para evitar la retención de líquidos son los secos. Entre los métodos de cocción seca esta, el horno, vapor, papillote, plancha y guisados o estofados.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración