Salud: el color de los alimentos influye en tu dieta

Comer solo verde no significa necesariamente que tu dieta sea la adecuada, los expertos nutricionistas recomiendan un equilibrio en los colores de las frutas y legumbres que vayas a consumir.

Salud: el color de los alimentos influye en tu dieta
Leer más
Leer más

La tonalidad de los alimentos que ingieres está marcada por ciertos fotoquímicos que presentan diferentes nutrientes para la salud, las frutas y verduras aportan vitaminas, minerales, fibra y proteínas al cuerpo humano.

Por tal razón son tan importantes en la dieta diaria, pero para que sean de todo beneficiosos, es importante tener un balance, el objetivo no es comer solo una fruta o una legumbre todo el tiempo, es importante incluir todos los colores en la alimentación diaria.

Los colores muestran que cada alimento va a aportar cosas diferentes al cuerpo, así como se explica en el libro Comer bien es fácil si sabes cómo, en el cual nos centraremos para darte ciertos consejos que de seguro te ayudarán a la hora de elegir tus alimentos.

Los beneficios de las frutas y verduras verdes:

Acelgas, brócoli, espinacas o guisantes son una fuente rica en minerales, hierro, magnesio, potasio y vitaminas A, K y C, además los alimentos verdosos presentan antioxidantes naturales. El verde es un color que no le puede faltar a tu plato.

Frutas y verduras blancas:

Las verduras y frutas que se caracterizan por su color blanco suelen contar con alicina, quercitina, además con potasio, magnesio, fibra y glucosinola todos estos podrían ayudar a la salud cardiovascular

Entre las frutas y verduras blancas tenemos: ajo, la cebolla, coliflor, nabos, puerro o los champiñones y muchos más

Frutas y verduras de color naranja

Las frutas y verduras de este color tienen un concentrado de betacaroteno, un antioxidante que en el organismo se transforma en vitamina A.

Estos alimentos ayudarían a la piel y al sistema inmunológico. Entre las más conocidas las naranjas, zanahorias, calabaza, mango y pimientos amarillos.

Frutas y verduras de color morado

Estos alimentos pueden proporcionar antioxidantes y están vinculados con prevenir en envejecimiento, así que los arándanos, berenjenas, lombarda o remolacha no pueden faltar tampoco en tu dieta.

Rojo el frutas y verduras de color rojo

Los alimentos rojos tienen sustancias como el licopeno y antocianina, además podrían ayudar a las infecciones, problemas de próstata, problemas de la vista e inhibir la formación de colesterol en la sangre.

Luego de esta colorida lista, está claro que es necesario alimentarse con todos los colores, para mantenerse saludable física y mentalmente. Es importante tener un abanico de colores en el plato que te sirves diariamente.