Por qué es mejor el Cola Cao que Nesquik. La OCU tiene la respuesta

La Ocu responde al gran debate sobre si es mejor Cola Cao y Nesquik. Tener una buena nutrición y alimentación es fundamental para mantener nuestra salud. Todos sabemos que lo mejor para conseguir nuestro objetivo son las frutas, las verduras y mantenernos lejos de los alimentos azucarados como el chocolate. Sin embargo, ¿quién puede resistirse a él?

Por qué es mejor el Cola Cao que Nesquik. La OCU tiene la respuesta
Leer más
Leer más

El cacao en polvo es uno de los productos favoritos de los consumidores, un producto que no falta en ninguna despensa. Una vez que asumimos que en ocasiones no somos de piedra y sucumbimos a la tentación del chocolate, podemos empezar a pensar en cuál es la opción que encontramos en las tiendas que más nos conviene y por qué.

Durante mucho tiempo se ha puesto sobre la mesa el debate de si es mejor el Cola Cao o el Nesquik, competidores directos por proporcionarnos ese chocolate en polvo que tanto nos pierde. Lo utilizamos en en el desayuno, merienda... En definitiva, ¡en todo lo que podamos!

Los expertos en la Organización de Consumidores y Usuarios han decidido acabar con el eterno debate analizando el valor nutricional de las principales marcas para responder a la pregunta que muchos se hacen. ¿Es mejor Cola Cao o Nesquik?

¿Es mejor Cola Cao o Nesquik?

Lo primero que debemos saber es que ambos son productos poco saludables, muchos tienen más del 65% de azúcares. Lo mejor es optar por productos que no tengan azúcares añadidos. En el primer puesto de esta lista se encuentra cacao que vende Alcampo bajo la marca blanca Auchan. Apenas tiene 2 gramos de azúcar por cada 100, y su precio es de 2,57 euros.

El segundo y tercer puesto es para el Valorcao a la taza, de Valor, y el Caobon, de Mercadona, respectivamente. El primero no tiene azúcares añadidos mientras que el segundo lleva 5 gramos de azúcar.

El cuarto producto que aparece es de Cola Cao, AvenaCacao. Seguido de otros productos de su marca como el Cola Cao Noir, el Cola Cao 0% azúcares añadidos con fibra, el Cola Cao 0% azúcares añadidos y el Cola Cao puro.

Sin embargo Nesquik no entra en ninguno de los 10 mejores cacaos en polvo. Con lo Cual el mejor cacao en polvo hablando en términos nutricionales es el Cola Cao.