Ola de calor: todos nuestros consejos para adaptar tu dieta
© getty
Ola de calor: todos nuestros consejos para adaptar tu dieta

Ola de calor: todos nuestros consejos para adaptar tu dieta

Con el calor, es necesario adaptar su dieta.¡Te damos nuestros consejos para sobrevivir a la ola de calor mientras te diviertes!

Ha llegado el verano, al igual que el calor. El rompecabezas de la comida está de vuelta, ¿qué alimentos elegir? ¿Qué buenos hábitos adoptar durante este período? Aquí tienes toda la información que necesitas para tener un verano saludable, sin riesgo de deshidratación y ¡sobre todo en la nevera!

Beber sin moderación ...

Como puedes imaginar, la ola de calor te da sed y tienes que beber sin moderación. Lo mejor es utilizar bebidas hidratantes como agua con gas rica en sal. Durante una ola de calor, el cuerpo tiende a sudar más de lo habitual para regular la temperatura corporal y, por lo tanto, se deshidrata mucho más rápido.

Para evitar el calor , es mejor beber sin esperar a tener sed. Por lo tanto, le recomendamos que tenga una botella de agua cerca y que la beba cada media hora. Si tienes miedo de olvidar, ¡ponte una pequeña alarma!

... ¡pero a temperatura ambiente!

¡Puedes beber 1,5 litros de agua hasta un máximo de 3 litros! El agua debe estar a temperatura ambiente o ligeramente fría, pero no debe estar helada. Da la impresión de estar bien hidratado, por lo que no anima a beber más

Cuando está congelada, el agua forzará a tu cuerpo a calentar la temperatura de la bebida y la energía utilizada hará que tu cuerpo se sobrecaliente, hasta que, ¡pero está lo suficientemente caliente así!

¡Hola frutas y verduras!

La hidratación es la palabra clave de la ola de calor, pero no es solo en un vaso de agua. Calabacín, sandía , melón , tomate, pepino : estas frutas y verduras contienen mucha agua pero también vitaminas, antioxidantes ... ¡y muchos elementos que ayudan a conservar el melocotón!

Por eso, no escatimamos en frutas y verduras de temporada que brindan toda la frescura que nuestro cuerpo necesita durante una ola de calor. Los productos lácteos también son bastante ricos en agua y pueden consumirse sin problema.

Abrimos la puerta de par en par a los gazpachos , ¡ recetas con requesón , batidos de frutas o verduras !

No más platos pesados ​​y grasosos

Durante un período de calor intenso, la idea es no ejercer demasiada presión sobre su cuerpo. Por eso nos hacemos la vida más fácil eligiendo alimentos que sean fáciles de digerir.

No más platos pesados ​​y grasosos, pizzas y viajes a McDonaldsesperarán a que bajen las temperaturas. El consumo de comidas ligeras y frescas ayuda al cuerpo a mantener una temperatura estable y evita que se caliente durante la digestión.

Este consejo no debería ser tan complicado de seguir porque rara vez querrásacar la parrilla de raclette a mediados de agosto . ¡Piense en su cuerpo pero también en su interior que ya se está sobrecalentando y que no necesita una fuente adicional de calor!

getty

Aflojar el alcohol y la cafeína

Si hay muchas bebidas que evitar durante un período de calor alto, ¡son las alcohólicas! Sin embargo, nos gustaría un cóctel frío o una rica cerveza para un picnic con amigos, es posible pero siempre con moderación.

De hecho, es bien sabido que el alcohol es un factor de deshidratación. Por lo tanto, no se recomienda empeorar la situación forzando un poco demasiado en el aperitivo , que, en períodos de calor intenso, ¡podría provocar un golpe de calor!

La cafeína contenida en el café pero también en el té tiene efectos diuréticos, nos hace eliminar y por tanto ir al baño con más regularidad.

En épocas de ola de calor, por lo tanto, debemos consumir muy poco porque la idea es mantener el agua en nuestro cuerpo y no eliminarla. Incluso si el batido y el té helado son tentadores, podemos pagarlo, ¡pero en pequeñas dosis y sin dejar de beber agua a un lado!

La consigna es, por tanto, ligereza y sobre todo hidratación continua, ¡aunque no sintamos la necesidad!

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración