Mercadona vende uno de los mejores aceites de oliva y cuesta menos de 5 euros

Mercadona vende uno de los mejores aceites de oliva y cuesta menos de 5 euros

Mercadona vuelve a triunfar una vez más por ofrecer productos de gran calidad a un precio muy asequible. Después de que la crema antiedad del Mercadona se consagrara como una de las mejores del mercado por su gran relación calidad-precio, el nuevo producto estrella del Mercadona es del sector alimentario. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, la cadena de supermercados española vende el tercer mejor aceite de oliva de España. ¡Te damos todos los detalles en el vídeo!

Mercadona ha vuelto a demostrar que la calidad de sus productos no está reñida con el precio. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha difundido los resultados del análisis de 41 marcas de aceite comercializadas en España y el de Hacendado ha salido muy bien puntuado. El Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa Vidrio de la marca blanca de Mercadona ha recibido 83 puntos sobre 100 y es el tercero mejor en cuestión de calidad de la muestra estudiada por la organización. Encabeza el ranking el aceite de Oleoestepa, que ha recibido 85 puntos de 100, y justo por delante del aceite de Hacendado se encuentra el de Carrefour, que tiene 84 puntos.

Leer más
Un truco revolucionario para separar la yema de la clara

¿Cuáles son los aspectos que se han valorado para hacer el estudio?

Para comprobar la calidad de los aceites se han tenido en cuenta aspectos como la acidez del aceite, su autenticidad (la procedencia del producto utilizado), la calidad de la oliva empleada y sus propiedades organolépticas

La autenticidad del producto se refiere a que el aceite de oliva de Hacendado está realizado con un producto cien por cien de origen nacional. Para la elaboración del producto se colabora con 176 cooperativas y 175 almazaras.

El aceite de Mercadona tiene un precio muy asequible de 4,89 euros el litro. 

El escándalo de la OCU 

Hace meses la Organización de Consumidores y Usuarios se vio envuelta en una gran polémica al publicar un estudio de cremas hidratantes que otorgaba el primer puesto a la crema del Lidl. El hecho de que una crema de supermercado hubiese recibido mejor puntuación que cremas dermatológicas elaboradas en laboratorios cosméticos hizo saltar las alarmas de los expertos. 

Poco a poco las incongruencias del estudio elaborado fueron saliendo a la luz. Paola Gugliotta, fundadora de la marca de cosméticos Sepai, analizó el estudio y concluyó que el ranking de la OCU no está basado en un test científico. Los criterios que tuvieron en cuenta eran subjetivos ya que se valoraban aspectos como la textura o el embalaje del producto.

Demostraron que las propiedades hidratantes del resto de las cremas analizadas eran muy similares. No solo eso sino que cremas como las de Vichy resultaron ser más eficaces que la de Lidl. Aunque en ese caso sí, la calidad se paga.

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse