Los potitos: la peligrosa mentira de la alimentación infantil

Los potitos: la peligrosa mentira de la alimentación infantil

Tradicionalmente conocidos como productos destinados al bienestar y la buena alimentación de los pequeños, recientes estudios parecen apuntar que los potitos son un alimento muy poco recomendable para los niños. En el vídeo te damos la información.

Recientes estudios del componente nutricional de los potitos demuestran que estos productos, que teóricamente buscan aportar a los niños los beneficios de la fruta y las verduras, están compuestos en un 50% de agua o almidón.

La proporción de fruta o verdura en la mayor parte de los potitos del mercado es extremadamente baja. Y aunque el dato es grave, no es lo más preocupante. Distintas asociaciones dedicadas a la alimentación han decidido hacer sonar las alarmas en relación a la cantidad del azúcar de estos productos.

Leer más
Un truco revolucionario para separar la yema de la clara

Y el problema no es tanto la cantidad del azúcar, sino la publicidad engañosa que oculta la cantidad real de azúcar que contienen. Así, si en muchas etiquetas promocionan una cantidad baja de azúcares, un vistazo a la etiqueta evidencia la alta presencia de azúcar en forma de jarabes, glucosa o cereales hidrolizados.

La Asociación Justicia Alimentaria recuerda si bien los azúcares añadidos no son jamás recomendables, en el caso de los niños menores de 2 años, lo correcto sería que no ingieran ni un solo gramo en sus comidas. Por ello recomiendan no dejarse llevar por la publicidad y verificar siempre el contenido en la tabla nutricional.

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse