Los mejores alimentos sin gluten que deberías comer

¿Quieres saber más sobre las alternativas sin gluten? Ohmymag te trae una lista con algunos de los mejores alimentos para una dieta sin gluten.

Los mejores alimentos sin gluten que deberías comer
Leer más
Leer más

Los mejores alimentos sin gluten que debes comer

1. Semillas oleaginosas: Existen diferentes tipos de frutos secos clasificados en semillas oleaginosas (nueces, almendras, pistachos, piñones...) y semillas (girasol, lino, sésamo, calabaza...). Estos alimentos pueden consumirse fácilmente solos o mezclados en postres o ensaladas. Contienen ácidos grasos esenciales, así como minerales y vitaminas. Lo mejor es elegirlos ecológicos y sin sal ni grasas añadidas para conservar sus propiedades nutricionales.

2. Fruta seca: La fruta seca incluye plátanos secos, albaricoques secos, pasas e higos. Son muy beneficiosos desde el punto de vista nutricional porque son especialmente ricos en vitaminas y minerales. Compra la fruta sin azúcares añadidos para evitar el consumo de azúcares refinados.

getty

3. Arroz y quinoa: El arroz es un producto cerealista sin gluten con el que se pueden preparar diversos platos. También se puede elegir el arroz integral, que es aún mejor desde el punto de vista nutricional. El consumo de quinoa también es una buena forma de sustituir los productos de grano habituales, como la pasta. Además, la quinoa contiene muchos aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

4. Patatas: Las patatas son verduras ricas en hidratos de carbono, proteínas y vitaminas. Se pueden preparar de muy diversas maneras: al vapor, al horno, en forma de puré, cuñas o patatas fritas.

5. Harina sin gluten: Hay varias harinas que no contienen gluten. Entre ellas destacan las harinas de arroz, de castaña, de garbanzo o de trigo sarraceno. Estas variedades de harina permiten realizar diferentes recetas que habitualmente contendrían gluten, ya sea para postres, pasteles de pasta o pan.

6. Productos lácteos: La familia de los lácteos generalmente no contiene gluten, ya sea en el queso, los yogures, la mantequilla o la leche. También se puede sustituir la leche de vaca por leches vegetales, que tampoco contienen gluten: leche de arroz, de almendras, de avellanas o de coco. Todas estas leches vegetales suelen ser ricas en nutrientes esenciales para la piel.

7. Soja: La soja no contiene gluten y se presenta en muchas formas. Tanto si consumes leche de soja como crema de soja o tofu, todos estos productos no contienen gluten.