Los alimentos que aceleran el envejecimiento, según la ciencia
Los alimentos que aceleran el envejecimiento, según la ciencia
Leer más

Los alimentos que aceleran el envejecimiento, según la ciencia

Como puedes imaginar, la dieta juega un papel muy importante en el envejecimiento de tu piel. Te revelamos la lista de productos para evitar frenar la flacidez y la aparición precoz de las arrugas.

¿Pasan los años y ya ves que se forman algunas arrugas? ¡Nada más normal! Sin embargo, hay ciertos alimentos que aceleran el envejecimiento de la piel y, por lo tanto, se recomienda no consumirlos.

Según la dietista Tamara Prountseva, según lo informado por el medio ruso Argoumenty i Fakty, los productos alimenticios procesados ​​"en los que están presentes al menos cinco aditivos, como colores, sabores, conservantes y espesantes", aceleran el envejecimiento de la piel.

¿Qué productos se deben evitar?

Entre los productos alimenticios prohibidos si no deseas que su piel se arrugue demasiado rápido, la experta enumeró: "Embutidos, productos semiacabados, pasteles, postres lácteos o incluso refrescos".

Y también agregó: "Los alimentos procesados ​​pueden neutralizar los carbohidratos complejos. Pueden unir el exceso de glucosa y así regular los niveles de azúcar en la sangre", explica.

¿Qué deberías comer?

Por lo tanto, la experta en nutrición aconseja consumir principalmente frutas y verduras frescas todos los días, cereales, pasta de trigo duro, así como alimentos ricos en proteínas como queso, pescado, carne, queso blanco, yema de huevo o soja y nueces.

Además, se recomienda encarecidamente practicar una actividad deportiva regular y beber mucha agua para hidratarse. También puedes aplicar aceites vegetales como el aceite de almendras dulces para hidratar tu piel adecuadamente. ¡Recuerda que esta es la clave!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración