Los 5 productos top de Mercadona que mantendrán tu peso

Mercadona es uno de los supermercados favoritos de muchas personas, debido principalmente a la variedad de productos saludables que hay, y que muchos de ellos son llamados 'realfooding' o 'comida real'.

Los 5 productos top de Mercadona que mantendrán tu peso
Leer más
Leer más

Este supermercado valenciano, conocido como Mercadona, ofrece productos de su marca blanca recomendados por nutricionistas y dietistas, ya que promueven un estilo sano y equilibrado para mantener un peso saludable, siempre que se ingieran las cantidades recomendables y también el hecho de mantener actividad física en la vida diaria.

Estos son algunos de los más vendidos, y los que arrasan entre los clientes principalmente por sus propiedades nutricionales y su variedad de introducción en la dieta.

COPOS DE AVENA

getty

La avena es un cereal muy completo, ya sea en copos o en harina, es una opción muy interesante y económica. Contiene aminoácidos esenciales e hidratos de calidad, además de proteínas.

Recomendable para tomar en el desayuno, típicamente conocido como 'gachas de avena' o 'porridge'', ya que es una fuente de energía que permitirá rendir mucho más y mejor.

CREMA DE CACAHUETE

getty

¿Sabías que los cacahuetes son unas legumbres? Además de estar muy ricos enteros, su crema es deliciosa cuando se mezcla con frutas o avena, un buen chute de energía antes de hacer deporte, pero siempre con moderación ya que tienen un gran aporte calórico y que, en exceso pueden ser contraproducentes.

Siempre elegir las cremas más puras, aquellas que no tengan azúcares ni otros tipos de aceites. Que sea 100% legumbre o frutos secos.

TAHINI

getty

Esta crema de tahini es también conocida por ser ingrediente básico del 'hummus', pero que además se puede consumir directamente del bote. Esta crema está hecha a base de semillas de sésamo crudas o tostadas, la primera tiene un sabor mucho más suave y la segunda, al ser tostado, es más fuerte.

Una buena fuente de calcio y proteínas, además de ser una opción saludable sin azúcares ni aceites refinados.

BEBIDA DE ALMENDRAS (SIN AZÚCARES)

getty

Las leches vegetales han ido ganando terreno desde hace unos años, ya que están hechas a base de frutos secos y ¡están muy ricas!

Es una opción a tener en cuenta si eres intolerante a la lactosa, o a las proteínas lácteas, o bien porque prefieres bebidas de origen vegetal, llevando así un estilo de vida vegano.

GUACAMOLE

getty

El aguacate es un producto estrella allá donde va, pues es muy versátil a la hora de ingerirlos, ya sea en desayunos, en comidas, batidos, ensaladas... Aunque lo conocemos principalmente por el 'guacamole'.

Es una fuente de grasas saludables y proteínas vegetales que hacen de este producto uno más que añadir a la lista. Aunque su precio a veces es elevado.